Marvelous ha anunciado beneficios en el año fiscal gracias a dos títulos que han superado ampliamente las previsiones puestas en ellos: Sakuna: Of Rice and Ruin y Story of Seasons: Pioneers of Olive Town, con 950.000 y 700.000 unidades vendidas en todo el mundo respectivamente, lo que significa un importante crecimiento en las ventas respecto al año anterior y el doble de beneficios. El pasado noviembre Sakuna: Of Rice and Ruin alcanzaba el medio millón, todo un logro para un juego que se lanzó sin apenas promoción. Otro título con buen rendimiento es Shinobi Master: Senran Kagura New Link de móviles que gracias a sus colaboraciones y eventos por el aniversario mantiene el éxito pese a ser relativamente antiguo -se lanzó en 2017-.
Para el nuevo año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2022, Marvelous espera promocionar Rune Factory 5 y mantener la popularidad de la saga, además de continuar ampliando las ventas de Sakuna: Of Rice and Ruin y Story of Seasons: Pioneers of Olive Town.
Sakuna: Of Rice and Ruin se lanzó en noviembre para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Se trata de una aventura de acción de scroll lateral con mecánicas de fabricación y cultivo de arroz. "Sakuna, una malcriada diosa de la cosecha, ha sido expulsada de su opulento hogar celestial y destinada a una isla dominada por demonios", dice su historia.
En dicho entorno salvaje Sakuna tendrá que redescubrir "su derecho natural como hija de un dios guerrero y de una diosa de la cosecha, ya sea capeando los elementos, enfrentándose a monstruos o cultivando arroz, que es la fuente de su poder. A su lado tendrá a su fiel guardián Tama y a un grupo de parias humanos. No les quedará otra que colaborar para domar tanto el suelo como a los demonios de Hinoe Island".
Una pequeña joya sobre la mitología y costumbres niponas
Si queréis saber más de este lanzamiento, en nuestro análisis de Sakuna: Of Rice and Ruin repasamos las características que lo hacen tan destacable: "Combinar dos géneros como la acción plataformera en dos dimensiones y la gestión de granjas en tres dimensiones puede ser arriesgado, pero Sakuna: Of Rice and Ruin consigue que este mix suene de maravilla. Ambas facetas encajan sin pisarse y sin sacrificar la profundidad de sus sistemas, ofreciendo una simpática aventura que además de en lo jugable enamora por la buena escritura de su guion. Es una obra detallista que trata con sumo respeto tanto la mitología del país como sus costumbres y formas de trabajar el campo, tanto es así que uno de sus desarrolladores incluso cultivó arroz en su casa para mimetizarse con las técnicas de trabajo. Quizás este juego, desarrollado con tanto cariño y con tan buen resultado, pasará desapercibido por venir de un estudio japonés cuyo catálogo se ha publicado mayoritaria y exclusivamente en el país nipón, a excepción de Astebreed, pero no por eso deberíamos dejar pasar la oportunidad de acercarnos a esta fresca propuesta".
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!