Baldur's Gate: Dark Alliance iba a debutar el pasado 7 de mayo en Nintendo Switch a través de eShop... pero un fallo técnico en la tienda digital de Nintendo impidió que el título de Wizards of the Coast pudiera lanzarse en la plataforma híbrida. Este título es un relanzamiento del RPG original, que debutó hace 20 años, y ha podido llegar con éxito tanto a Xbox One como en PlayStation 4 (y en PS5 y Xbox Series X/S, donde se puede jugar gracias a la retrocompatibilidad).
Hey all,
Due to an unforeseen issue on the Nintendo Switch store, we’re going to have to delay the launch for a few days to fix it.
We’re incredibly sorry about this and we’re working hard to remedy this as quickly as possible.Thanks for your patience! pic.twitter.com/qw3h8hey1L— Black Isle Studios (@BlackIsleStudio) May 7, 2021
Baldur's Gate: Dark Alliance se quedó sin lanzarse en Switch
Sin embargo, los jugadores de Switch parece que van a tener que hacer un ejercicio extra de paciencia. El estudio de desarrollo se hizo eco de la cuestión en su cuenta de Twitter: "Debido a un problema imprevisto en la tienda de Nintendo Switch, tendremos que retrasar el lanzamiento durante unos días para solucionarlo", escribían desde Black Isle Studios, anunciando así el retraso en el lanzamiento de la versión de Switch de Baldur's Gate: Dark Alliance.
"Lo sentimos mucho, estamos trabajando arduamente para solucionarlo lo más rápido posible. ¡Gracias por vuestra paciencia!". En estos momentos se desconoce qué ha podido impedir su lanzamiento en Switch, y no parece que todavía se haya arreglado la cuestión. El último mensaje del estudio en la red social hace alusión a una "rápida actualización" para la versión de PlayStation, pero todavía no hay rastro del título en eShop.
Baldur's Gate: Dark Alliance llega ofreciendo a los jugadores significativas mejoras en su resolución y en las texturas del juego. Su precio de salida es de 29,99 € en formato digital, y se espera que a lo largo de este 2021 debute en PC y dispositivos móviles. Además, esta nueva versión del clásico RPG incluirá igualmente cooperativo local. Si bien el juego no es una remasterización en sí, se ocupa de ofrecer una resolución adaptada a las plataformas actuales.
El título está distribuido por Interplay Entertainment y llega de la mano de la desarrolladora Wizards of the Coast. Por su parte, Black Isle Studios es una división de Interplay dedicada al género del rol. Estaremos atentos al lanzamiento del título en Switch una vez que se solucione este error técnico.