Baldur's Gate: Dark Alliance llegará mañana a PS4, Xbox One y Nintendo Switch

La distribuidora Interplay Entertainment ha anunciado que una versión mejorada de Baldur's Gate: Dark Alliance se lanzará en diferentes plataformas el 7 de mayo de 2021
·
Actualizado: 23:55 7/5/2021

Completamente por sorpresa, Baldur's Gate: Dark Alliance, el clásico RPG que salió a la venta originalmente para PS2, Xbox, Game Cube y Game Boy Advance, recibirá mañana una versión mejorada para PS4, Xbox One y Nintendo Switch. El juego podrá jugarse en PS5 y Xbox Series X/S por retrocompatibilidad.

Baldur's Gate es una conocida franquicia perteneciente al género RPG y cuya primera entrega data del 1998. Las primeras entregas corrieron a cargo de BioWare y fueron muy populares en PC. La entrega que hoy nos ocupa tuvo un enfoque más orientado a la acción por sus controles y perspectiva en 3D, pero no olvidó por el camino sus raíces como juego de rol. De hecho, es el primer videojuego de la saga que salió en otras plataformas más allá del PC, abriendo el abanico de jugadores que podían acceder a él.

Baldur's Gate: Dark Alliance traerá mejoras en su resolución y mantendrá el cooperativo local

Interplay Entertainment, distribuidora oficial del título, y la desarrolladora, Wizards of the Coast, han detallado diferentes aspectos relacionados con las plataformas en las que estará disponible, precio y mejoras técnicas. El título se lanzará en un inicio para las plataformas anteriormente mencionadas, pero aseguran que a lo largo de este 2021 también llegará a PC y dispositivos móviles. El precio de salida será de 29,99 €, sólo estará disponible en formato digital y vendrá acompañado de mejoras en las texturas y un reescalado a 4K en PS4 y Xbox One.

Baldur's Gate

Especifican que no se trata de un remaster, sino de un relanzamiento adaptado a las resoluciones actuales. Por tanto, estaríamos hablando de que es el mismo juego tal y como se publicó, pero adaptado a las pantallas de hoy en día y a los controles de las consolas modernas. No esperéis un apartado técnico completamente renovado o funciones nuevas. Algunas características del juego original se mantienen, como el cooperativo local a dos jugadores, una función que se echa de cada vez más de menos en la actualidad.

Recapitulando, Baldur's Gate: Dark Alliance saldrá mañana mismo para PS4, Xbox One y Nintendo Switch en formato digital. Los usuarios de PS5 y Xbox Series X/S también podrán jugar al título y los de PC y dispositivos móviles tendrán que esperar hasta finales de año. ¿Jugasteis en su momento a la versión original o le daréis una oportunidad ahora que será más accesible?

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Baldur's Gate: Dark Alliance

Portada Baldur's Gate: Dark Alliance
Baldur's Gate: Dark Alliance PS4 Xbox One Switch PC Android iPhone
Lanzamiento: 7/5/2021 · Género: Acción / Rol

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir