Nintendo está invirtiendo enormes cantidades de dinero en la investigación y desarrollo, algo habitual cuando se está trabajando en una nueva consola. Tal y como ha señalado el analista senior Daniel Ahmad a través de su cuenta de Twitter, Nintendo gastó 880 millones de dólares en I+D durante 12 meses que terminaron el 31 de marzo, más que en cualquier otro año fiscal.
Nintendo continues to invest heavily in R&D.
In FY2020/21 it spent approximately $880 million on R&D, more than any prior year.
Although I will note that this represented 5.3% of total revenue, which is a lower percentage than prior years, because of strong rev. growth. pic.twitter.com/RVgVg14uQs— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) May 6, 2021
Esta misma mañana, Nintendo ha publicado sus últimos resultados financieros, los cuales han resultado ser de los mejores en los últimos años gracias a las ventas totales de casi 85 millones de Nintendo Switch a nivel global. Durante una sesión de preguntas y respuestas entre los inversores luego de la publicación de los datos, Nintendo ha aprovechado para comentar sobre el considerable gasto de I+D (investigación y desarrollo).
Nintendo está invirtiendo cantidades importantes para la investigación y desarrollo de nuevo hardware
Según Nintendo, la razón principal por la cual ha habido un aumento considerable de inversión en I+D ha sido porque los costes de software y subcontratación de Switch se están incrementando. Dado que la consola se encuentra a mitad de su ciclo de vida, Nintendo ha mencionado que también es necesario invertir en el desarrollo e investigación de su próxima consola. ¿Podría tratarse de la tan rumoreada Nintendo Switch Pro que lleva sonando desde hace tantos meses?
Respecto a los detalles de esta futurible consola, Nintendo aclara que seguirá la estrategia de vender el hardware y el software (en físico y digital) tal y como lo conocemos a día de hoy.
Sin embargo, el año pasado mencionaron que estaban evaluando la teconología de streaming para videojuegos, algo que el mismo Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, aclara que está algo lejos de convertirse en un estándar para la compañía. David Gibson, analista y asesor de inversiones en Japón, nos lo cuenta en su hilo.
A: Investing in online as well. Although mid way through Switch cycle it is necessary to invest in the next platform, where hardware and software integrated will continue.— David Gibson (@gibbogame) May 6, 2021
Para Nintendo, crear un hardware dedicado a ofrecer todo tipo de experiencias únicas e innovadoras es su máxima prioridad. Es fundamental que el entretenimiento de calidad vaya por delante de todo lo demás. Furukawa recuerda que para crear una sola consola, los equipos de hardware y software tienen que hacer muchos preparativos con varios años de anticipación. El factor decisivo a la hora de dar luz verde a un nuevo hardware es si ofrece algo diferente y fresco.
Nintendo Switch lleva más de 4 años en el mercado y está cosechando cifras récord desde su salida. A pesar de su irreprochable éxito, en Nintendo nunca se detienen y siguen explorando nuevas maneras de sorprender a los usuarios. ¿Cómo pensáis que será o cómo os gustaría que fuese la nueva consola de Nintendo?