Deep Silver y 4A Games han confirmado hoy que la versión mejorada de Metro Exodus se pondrá a la venta el 18 de junio para PS5 y Xbox Series X/S bajo el nombre de 'Complete Edition'. Toda aquella persona que ya disponga del juego original en consolas de anterior generación podrá realizar la actualización a esta versión de manera completamente gratuita. Además, se lanzará una edición física que llevará incluidas las dos expansiones, tanto Los dos coroneles como La historia de Sam.
Metro Exodus contará en PS5 y Xbox Series X/S con una amplia variedad de mejoras gráficas y de rendimiento: su resolución podrá alcanzar hasta los 4K y su framerate los 60 fps.
Se incluirá, además, iluminación de trazado de rayos completa y tanto el juego base como sus dos expansiones contarán con iluminación global con trazado de rayos (RTGI) y la técnica Ray Traced Emissive Lighting.
Mejoras específicas en consolas de nueva generación
Aprovechando el SSD de las consolas de nueva generación, Metro Exodus Complete Edition contará en PS5 y Xbox Series X/S con tiempos de carga "drásticamente reducidos", según explican en la nota de prensa, gracias a sus optimizaciones de almacenamiento. También se utilizarán paquetes de texturas a 4K, mejoras en el audio espacial y en la latencia del mando de Xbox, y compatibilidad con las funciones hápticas del DualSense de PS5.
El anuncio del lanzamiento de Metro Exodus Complete Edition en PS5 y Xbox Series X/S coincide con el estreno de Metro Exodus: Enhanced Edition en PC, una versión mejorada para ordenadores con características específicas de esta plataforma. En Vandal ya hemos podido probarlo, os contamos qué nos ha parecido en nuestras impresiones, donde os contamos que "es una actualización de un gran juego que consigue elevar todavía más su calidad gráfica y su rendimiento" y que "en lo que a iluminación respecta e incluso en la implementación del DLSS, nos parece un vistazo al futuro".