La editora Nacon ha publicado hoy un nuevo vídeo con jugabilidad de RiMS Racing, un simulador de carreras de motos desarrollado por Raceward Studio que tiene previsto su lanzamiento para el próximo 19 de agosto en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.
En este nuevo tráiler gameplay se muestran varias secuencias de RiMS Racing para demostrar la versatilidad del simulador: tenemos carreras en varios escenarios, diferentes perspectivas de la cámara, detalles que dejan ver su apuesta por la personalización técnica de los vehículos… En apenas un minuto que dura el vídeo podemos hacernos una idea de lo que podremos tener entre manos cuando se lance oficialmente dentro de unos meses.
Motos y circuitos oficiales, físicas realistas sistemas de gestión...
RiMS Racing nos permitirá "pilotar las motos más potentes del mundo y optimizar su rendimiento cambiando piezas y analizando datos en tiempo real", según explican los desarrolladores en su página de Steam. El juego tendrá un profundo sistema mecánico con el que podremos afinar aspectos como la tracción, la frenada, la trayectoria y, por supuesto, la velocidad de nuestra motocicleta.
A los fans de este mundillo les gustará saber que los responsables del juego han trabajado estrechamente con los fabricantes de las ocho motos más potentes de Europa y Japón para recrearlas al detalle en RiMS Racing: Ducati Panigale V4 R, MV Agusta F4 RC, Aprilia RSV4, BMW M 1000 RR, Suzuki GSX-R1000R, Honda CBR1000RR, Kawasaki Ninja ZX-10RR y Yamaha YZF-R1 se podrán conducir en el simulador.
Y podremos hacerlo a lo largo y ancho del planeta gracias a la recreación de 10 circuitos oficiales entre los que encontramos Silverstone, Laguna Seca, Suzuka, Nürburgring o Paul Ricard.
Eso sí, no sólo habrá circuitos, sino que también se podrá conducir en carretera gracias a los escenarios ambientados en países como Estados Unidos, Noruega, Australia, Italia e incluso España.
RiMS Racing presume también de una física "precisa y realista", sistemas de análisis de rendimiento, modos de gestión de trayectoria… En definitiva, un completo simulador de conducción que llegará el 19 de agosto a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.