Microsoft espera que la escasez de Xbox Series X y Xbox Series S en las tiendas continúe al menos hasta junio de 2021, según ha anunciado Amy Hood, directora financiera de la firma, en una presentación telemática de los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año fiscal de la compañía americana.
La marca realizó un lanzamiento prácticamente global de Xbox Series X y Xbox Series S el 10 de noviembre de 2020, momento en el que llegó a los países europeos como España, a los territorios americanos y al mercado japonés, entre otros.
Desde ese mismo día han tenido problemas para satisfacer la demanda de ambas consolas.
A excepción de quienes la reservaron antes del lanzamiento, los jugadores de todo el mundo están teniendo problemas para encontrar en las tiendas estas consolas, especialmente la más potente y de mayor precio. En la semana del 12 al 18 de abril, en España se vendieron 25 Xbox Series X y 125 Xbox Series S, lo que demuestra que ambos sistemas llegan a cuentagotas.
Xbox espera un crecimiento en los ingresos generales y una disminución en los de ventas y suscripciones
Hood también ha ofrecido sus predicciones sobre lo que espera de Xbox en el último trimestre fiscal de Microsoft, entre el 1 de abril y el 30 de junio: "En la división de videojuegos esperamos un crecimiento de los ingresos de un dígito medio o alto [es decir, entre el 5 y el 9 por ciento aproximadamente]". Y añade: "La significativa demanda de Xbox Series X y S continuará limitada por la oferta".
Añade: "Y sobre la comparación del fuerte año anterior, esperamos que los ingresos por contenidos y servicios de Xbox disminuyan en un dígito medio-alto". Es decir, Hood espera que los ingresos generados por compras de videojuegos, suscripciones, microtransacciones y DLC, entre otros, se reduzca en abril-junio de 2021 respecto al mismo periodo de 2020.
Also I think it's worth noting that even with the Xbox Series X | S launch, content and services revenue is still around 80% of total Xbox gaming revenue.
Xbox continues to push Game Pass as the main entry point into the ecosystem, with console just one of many hardware options— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) April 27, 2021
En el periodo de enero a marzo de 2021, la división de videojuegos de Microsoft ha generado 3530 millones de dólares, un 50 % más que en ese periodo el año pasado. La mayor parte de esa cifra, según el analista Daniel Ahmad, corresponde a la venta de contenido y a las suscripciones como Xbox Game Pass.