Hoy se ha celebrado un evento dedicado a las novedades de la saga Monster Hunter, centradas tanto en el próximo lanzamiento de Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, del que se ha mostrado un nuevo tráiler de la historia y detalles de su jugabilidad, como en el nuevo contenido que está por llegar a Monster Hunter Rise, juego ya disponible en Switch que recibirá su primera gran actualización gratuita esta misma noche en la eShop española.
La versión 2.0 de Monster Hunter Rise, que es la que se instalará con esta nueva actualización, destaca sobre todo por añadir nuevos monstruos al juego: en este parche llegan los dragones ancianos Kushala Daora y Teostra, el ya anunciado anteriormente Chameleos, y los nuevos Apex Diablos y Apex Rathalos. Todos estos nuevos monstruos se pueden ver en el tráiler que la compañía ha mostrado hoy en el evento, disponible a continuación:
Nuevas misiones sin conexión, DLC cosmético y segunda actualización para mayo
Otra de las novedades que traerá consigo esta nueva actualización gratuita es que los monstruos Apex lanzados anteriormente podrán ser desafiados fuera de las misiones Rampage, un modo a cuya rotación se unirá Magnamalo. También se incluye la posibilidad de forjar armaduras de capas y el desbloqueo de rango máximo de cazador cuando se cumplan ciertas condiciones.
Habrá nuevas misiones de evento gracias a esta actualización y, como punto a destacar, se podrán jugar sin conexión una vez descargadas. Por otro lado, la versión 2.0 de Monster Hunter Rise trae también un nuevo DLC cosmético con más opciones de voz, nuevos conjuntos de pegatinas, gestos, armaduras en capas para tus compañeros y mucho más.
Durante el evento de hoy también se ha desvelado que Monster Hunter Rise recibirá su segunda actualización gratuita a finales de mayo. En ella también se introducirán más monstruos, aunque el plato fuerte es que se añadirá un nuevo final para la historia tras la conclusión actual del juego, entre otras cosas.
Monster Hunter Rise está disponible de forma exclusiva en Nintendo Switch, aunque el año que viene llegará también a PC. Puedes leer nuestro análisis aquí y echar un vistazo a nuestra guía aquí.