Grotto, un juego español de fantasía narrativa, debutará en PC, iOS y consolas

Está desarrollado por el estudio madrileño Brainwash Gang, los mismos creadores de Nongünz y The Longest Road. Este título estará disponible entre el tercer y cuarto trimestre de 2021.
·

Grotto se prepara para arrastrar a los jugadores a través de una aventura de fantasía narrativa. Estará disponible en PS4, Xbox One, Switch, PC (Steam) y dispositivos iOS entre el tercer y cuarto trimestre de 2021. El proyecto llega de la mano del estudio madrileño Brainwash Gang, creadores del roguelike Nongünz - cuya Doppelganger Edition llega a consolas y PC a principios de mayo - y del proyecto The Longest Road on Earth, que debuta igualmente el 20 de mayo. Pero, ¿qué es Grotto? Os dejamos con su primer avance, y os contamos a continuación sus detalles.

Grotto: Un destino marcado por las estrellas

"Algunos de nosotros tenemos un interés genuino en la adivinación y hemos probado diferentes técnicas a lo largo de los años", dijo el fundador y desarrollador de Brainwash Gang, Edu Verzinsky, en un comunicado de prensa. "Nos gusta la idea de que la vida de las personas esté influenciada por algo tan abstracto como la interpretación de las estrellas. Con Grotto esperamos que los jugadores se den cuenta de que los poderes extraordinarios del protagonista provienen de su propia empatía a la hora de decidir sobre la vida de la tribu".

PUBLICIDAD

De esta manera, los jugadores son los encargados de encarnar al Adivino: alguien que es capaz de hablar con las estrellas y descifrar sus intrincados mensajes. En un momento de gran agitación, la tribu del valle recurre a sus poderes de adivinación en busca de alguien que pueda guiarlos. De esta manera, los jugadores tendrán que mirar al cielo desde la roca sagrada y dibujar las constelaciones, lo que les permitirá leer los mensajes de las estrellas.

Grotto presenta sus detalles y mecánicas
"Tenemos un interés genuino en la adivinación"

A lo largo de la aventura, los jugadores tendrán la oportunidad de conocer a las gentes de la tribu y ayudarlos a enfrentarse a los diferentes problemas que se presentarán. "Elige sabiamente tus respuestas, ya que ellas cambiarán el presente y el futuro de la tribu", explican los desarrolladores. "Prosperarán o morirán dependiendo de vuestras palabras". Toda esta aventura queda aderezada con un bonito estilo visual que combina 2D y 3D para recrear esta cautivadora historia.

Grotto está previsto para debutar en PS4, Xbox One, Switch, PC (Steam) y dispositivos iOS entre el tercer y cuarto trimestre de 2021. De momento, tendremos que esperar para conocer su fecha de lanzamiento.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Grotto

Portada Grotto
Grotto PC PS4 Switch Xbox One PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 26/10/2021 · Género: Aventura Gráfica / Aventura
Análisis Grotto

Grotto es una aventura narrativa desarrollada por Brainwash Gang y publicada por Digerati para Nintendo Switch y PC. Una original aventura que nos pone en la piel de un augur, un adivino que es capaz de leer las estrellas y desvelar sus mensajes, por lo que diversos personajes acuden a ti en busca de tus poderes de adivinación.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir