Tales of Arise retrasa su lanzamiento indefinidamente

Bandai Namco ha anunciado que el lanzamiento de Tales of Arise se aplaza sine die. Su estreno estaba previsto para este año en PS4, PC y Xbox One.
·

Bandai Namco ha anunciado hoy a través de su blog oficial que Tales of Arise se retrasa de forma indefinida. Lo ha hecho con una carta firmada por Yusuke Tomizawa, productor del videojuego, en la que explican las razones de este cambio de plan y agradecen a los fans u apoyo y comprensión ante la noticia. El nuevo juego de la saga de rol iba a estrenarse este año, aunque todavía no tenía fecha concreta para su estreno en PS4, Xbox One y PC.

Las razones del retraso de Tales of Arise están, como la mayoría de aplazamientos recientes e videojuegos, relacionadas con el coronavirus: "El COVID-19 ha afectado a algunos aspectos del desarrollo, hemos dado lo mejor de nosotros mismos para adaptarnos a la situación y hemos implementado el trabajo en remoto para nuestro equipo", se puede leer en el texto, aunque parece que no ha sido suficiente.

PUBLICIDAD

Retraso sine die

"Aun así, necesitamos más tiempo para conseguir la calidad deseada y ofrecer la increíble experiencia que imaginamos para nuestros jugadores, es por eso que hemos decidido retrasar la ventana de lanzamiento de Tales of Arise", dice el productor en la carta. Como decíamos al principio, este juego todavía no tenía una fecha de lanzamiento concreta: sólo sabíamos que pensaban ponerlo a la venta este año, así que este retraso probablemente podría significar que no lo veremos publicado hasta 2021.

Pero de momento este retraso es indefinido. El texto en el que se ha anunciado el aplazamiento no especifica cuándo prevén estrenar el juego pero aseguran que darán noticias pronto: "Se anunciará una nueva ventana de lanzamiento una vez que tengamos más detalles que compartir".

Para acabar Tomizawa ha dado las gracias a la base de fans de la saga Tales Of por su apoyo y comprensión. También ha asegurado que la moral del equipo de desarrollo sigue fuerte a pesar de las malas noticias: "La determinación de nuestros desarrolladores no se ha debilitado. La noche es más oscura antes del amanecer (...). Esperamos que os unáis a nosotros en nuestra misión de traer a la luz una nueva aventura de la saga Tales Of".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Tales of Arise

Portada Tales of Arise
Tales of Arise Xbox Series X/S PS4 Xbox One PC PS5
Lanzamiento: 10/9/2021 · Género: Rol / Acción
Análisis Tales of Arise
Todos los juegos de Tales Of

Tales of Arise es el nuevo videojuego de la saga Tales of de Bandai Namco. Se trata de una secuela muy ambiciosa, que pretende marcar un antes y un después dentro de la serie de títulos de rol. Estrena sistema de combate dinámico, mantiene las señas de identidad de otros juegos anteriores y da un salto técnico enorme al usar una nueva dirección artística y el motor gráfico Unreal Engine 4. Está producido por Yuusuke Tomizaka y cuenta con un equipo de veteranos en Tales of.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir