Alain Mercieca, guionista principal de Assassin's Creed Valhalla, ha hablado con la publicación The Gamer en una entrevista donde ha comentado las localizaciones en las que le gustaría situar un próximo juego de la saga. Menciona Brasil y América del Sur. Tened en cuenta que esto no significa que el próximo juego de la serie tenga lugar en esos territorios, pues ni sabemos si Mercieca está implicado en el siguiente Assassin's Creed.
"Hay muchas [posibilidades], personalmente demasiadas para elegir si soy sincero", dice el escritor al ser preguntado por el mencionado medio.
"Como alguien que está obsesionado con la historia, podrías entusiasmarme con un grupo de guerreros en una sociedad perdida en la isla de Malta y estaría listo para saltar a ella y hacerla estallar".
Aunque admite que Assassin's Creed IV: Black Flag pasó por América del Sur, dice que le gustaría profundizar más en ese territorio: "A mayor escala, creo que hay un rico tapiz cultural en Sudamérica que la marca [Assassin's Creed] no ha explorado del todo". "Desde los incas hasta los conquistadores españoles, es una época fascinante. Aunque Black Flag tocó algo de eso, me apetece más la región de Brasil", concluye.
La primera expansión de Valhalla llega el 29 de abril
Ubisoft no ha confirmado el desarrollo de un nuevo Assassin's Creed, pero en caso de que esté en preparación, tampoco se sabe si se dejará descansar a la saga un año (como ha pasado de Assassin's Creed Odyssey a Valhalla) o si se habrá otro en 2021, como pasó de Origins a Odyssey y como marca el histórico de la serie.
El próximo 29 de abril a un precio de 24,99 € se publicará la primera expansión de Valhalla, La ira de los druidas, que se centrará en los mitos y el folclore gaélico de Irlanda. Habrá, al menos, una expansión más que estará incluida en el pase de temporada de 39,99 €.