Este mod de The Witcher 3 recrea la voz de Geralt usando inteligencia artificial

'A Night to Remember' es una nueva misión con escenas cinematográficas que continúa los hechos acontecidos en 'Blood and Wine' y en la que vuelven personajes conocidos y se introducen otros.
·

El modder "nikich340", acompañado de un equipo de guionistas, actores de doblaje, testers y programadores, ha publicado el mod A Night to Remember que puede descargarse Nexus Mods. Es un añadido no oficial para The Witcher 3: Wild Hunt que continúa la historia de la expansión Blood and Wine. Más allá de la ambición del contenido, es destacable cómo han utilizado inteligencia artificial para recrear la voz de Doug Cockle, el actor de doblaje que da vida a Geralt.

Los modders han utilizado una tecnología denominada CyberVoice para simular la voz de Cockle en las escenas cinematográficas de esta nueva misión. Pero como plantean desde Kotaku, por muy impresionante que sea la hazaña, esta acción puede tener consecuencias legales, ya que están replicando la actuación de un actor sin su permiso, sin pagarle y sin ningún respaldo legal.

Volviendo a los contenidos de este mod, los creadores prometen una aventura completamente nueva donde aparecen tanto personajes conocidos como otros inéditos: "Podrás disfrutar de nuevo guion, escenas cinematográficas, actuación de voz, modelados, una recompensa especial y algunas decisiones difíciles..."

Para jugarlo es necesario haber completado la historia principal de Blood & Wine, a la vez que recomiendan jugar o ver la misión "Sangre fácil" de Orianna para evitar destripes argumentales y la falta de comprensión de algunos hechos. Asimismo, sugieren jugar a nivel 50 y desactivar la profundidad de campo, ya que algunas escenas podrían verse un tanto borrosas. El mod no está en español en estos momentos, solo en inglés, ruso, francés, japonés, turco, chino e italiano.

The Witcher 3 mod voz geralt inteligencia artificial

CD Projekt mejorará el juego con una actualización gratuita

Os recordamos que CD Projekt Red ha anunciado una versión mejorada de The Witcher 3: Wild Hunt para las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Las novedades visuales y jugables de dicha versión, que estará disponible en la segunda mitad de 2021, se incluirán como actualización gratuita a la edición de PC.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir