Outriders: Así funciona el DLSS 2.0 de NVIDIA con una RTX 3080

Outriders saldrá mañana a la venta acompañado de diversas tecnologías como DLSS 2.0 de NVIDIA para mejorar su rendimiento y en Vandal ya hemos podido hacer unas primeras pruebas para testearlo.
·

Outriders es la nueva aventura de ciencia ficción desarrollada por People Can Fly y Square Enix que tendrá altos componentes de juego cooperativo y que nos sumergirá en un mundo llamado Enoch lleno de disparos, acción, loot, misiones y todas las características habituales de juegos de este estilo.

El juego sale mañana a la venta de forma oficial y lo hace respaldado por la tecnología de suavizado de texturas DLSS 2.0 de NVIDIA que llega al título desde el día 1 gracias a unos nuevos drivers que la marca de tarjetas gráficas ha publicado hace unas pocas horas.

En Vandal ya hemos podido probar durante unos minutos el juego para hacer algunos test de rendimiento y comprobar hasta dónde llega las mejoras que nos ofrece esta tecnología en lo que importa, la cantidad de fps que podemos ganar gracias a ella.

PUBLICIDAD

Nosotros hemos probado Outriders con un ordenador equipado con una NVIDIA GeForce RTX 3080 junto a un procesador i7-7700K, 16GB de memoria RAM, almacenamiento SSD y Windows 10 actualizado a su última versión y si fijamos una resolución de 1440p y las opciones gráficas del juego en Ultra obtenemos un resultado con DLSS en modo calidad de unos 125 fps de media teniendo en cuenta que el juego tiene una combinación de escenarios cerrados y abiertos que hacen que los valores puedan llegar hasta a algo más de 150 imágenes por segundo en el mejor de los casos y algo menos de 100 en el peor. Si desactivamos el DLSS en modo calidad la media es de unos 105 fps con valores entre 80 y 120 dependiendo de la situación.

Outriders usa la tecnología DLSS 2.0

Si pasamos a una resolución 1080p notamos resentirse a nuestro equipo probablemente por un cuello de botella causado por nuestro procesador a esta resolución obteniendo valores algo más bajos con y sin DLSS. Con DLSS en modo calidad obtenemos una media de unos 110 fps mientras que sin DLSS la media es de 90.

Además hay que tener en cuenta que también hay otros modos de DLSS más enfocados al rendimiento encontrándonos con modos que nos permiten aumentar aún más la tasa de imágenes por segundo a costa de perder algo de calidad visual. Los modos de DLSS presentes en Outriders son Calidad, Balanceado, Rendimiento y Ultra-Rendimiento.

Durante los próximos días publicaremos nuestro análisis de Outriders y en él os comentaremos todos los pormenores del juego tanto en su jugabilidad como en sus aspectos técnicos comentando el rendimiento de forma más exhaustiva.

Cómo activar el DLSS en Outriders

Si queréis activar el DLSS en Outriders necesitaréis tener una gráfica NVIDIA GeForce RTX y seguir estos pasos:

  • Actualizar los drivers de la GPU a al menos la versión 465.89.
  • En el menú principal del juego pulsar Z para ir a Opciones.
  • Seleccionamos Pantalla.
  • Buscamos DLSS de NVIDIA (es la cuarta opción).
  • Seleccionamos el modo DLSS que queramos.
  • Aplicamos los cambios.
Saúl González

Imágenes:

Más sobre Outriders

Portada Outriders
Outriders PS4 Xbox One PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 1/4/2021 · Género: Aventura / Acción / Multijugador Online
Análisis Outriders

Outriders es un shooter en tercera persona desarrollado por People Can Fly y publicado por Square Enix para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Un juego de acción RPG con sistema de coberturas a lo Gears of War, inspirado en Destiny y otros looter shooter, con gran énfasis en su modo cooperativo online para disfrutar junto a unos amigos de sus intensas batallas y del adictivo bucle jugable de hacerse con el mejor equipamiento posible.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir