Frontier Developments ha anunciado que ya está disponible la versión alpha de Elite Dangerous: Odyssey para PC, la gran expansión de Elite Dangerous que permitirá a los jugadores abandonar la nave espacial y explorar los planetas a pie para cumplir todo tipo de misiones, como ejemplificaron hace unas semanas en un extenso gameplay. Asimismo, el estudio británico ha desvelado que el contenido de la alfa se irá ampliando progresivamente a lo largo de las próximas semanas antes del lanzamiento en primavera para ordenador.
Los desarrolladores aseguran en una nota de prensa que la alfa estará activa "durante algunas semanas" y justifican el lanzamiento progresivo del contenido en que dará al equipo "un montón de datos que les ayudarán a ajustar la experiencia de juego de Odyssey de cara a su lanzamiento completo a finales de primavera". En la fase 1, la dispone en estos momentos, se centra en los sistemas principales de Odyssey y sus características de juego en red.
"Los jugadores solo podrán comprar el traje Maverik, del fabricante Remlock, y los sets de armas Takada y Kinematic para tomar partido en las actividades, incluyendo misiones de rescate, comercio y recolección". Añaden que no habrá acceso a las naves en esta fase, pero que se podrá viajar de un planeta a otro con el servicio Apex Interstellar Transport.
En la fase 2 se profundizará en el combate en primera persona. Los jugadores tendrán acceso al traje de combate Manticore Dominator y se activarán los conflictos entre facciones; la compañía Frontline Solutions Mercenary Company comenzará sus operaciones en este momento. Los Comandantes podrán dar saltos de hasta 20 años luz en sus propias naves, podrán comerciar con asentamientos en sistemas vecinos y habrá "una gran cantidad de misiones".
La exploración será la protagonista de la fase 3, y por tanto, se ampliarán los viajes a 50 años luz, se incluirán planetas inexplorados y lo que denominan como experiencia "First Footfall": "Los Comandantes podrán en esta fase utilizar el equipamiento Supratech Artemis para analizar muestras orgánicas alienígenas y la herramienta Genetic Sampler". La fase 4 se centrará en la compatibilidad, permitiendo a los jugadores usar sus propios Comandantes y probar otras novedades como "los Fleet Carriers, ship-launched Fighters y SRVs".
Disponible con la edición Deluxe de la expansión
La versión alpha de Elite Dangerous Odyssey está incluida en los paquetes Lifetime Expansion Pass (para quienes apoyaran el juego en Kickstarter en su lanzamiento) y Odyssey Deluxe Alpha Expansion (disponible en Frontier Store, Steam y Epic Games Store). El juego se estrenará en PS4 y Xbox One en otoño de 2021.