La desarrolladora straka.studio y la editora Superhot Presents han anunciado hoy Loot River, un curioso juego de acción en dos dimensiones que además de permitirnos luchar en combate directo con los enemigos de las mazmorras también nos da la habilidad de mover los bloques en los que nos colocamos, de modo que podemos tener una ventaja táctica en la pelea. Este proyecto se estrenará en Xbox Series X/S, Xbox One y PC, aunque todavía no se ha especificado su fecha de lanzamiento.
"Armados con el poder de la Reliquia, los jugadores podrán mover el suelo bajo sus pies, deslizando ruinas flotantes para juntarlas en una serie de puzles de casillas", dice la descripción oficial de Loot River en su página de Steam, donde también se pueden ver ya las primeras imágenes del juego y el primer tráiler gameplay de esta peculiar propuesta, un vídeo en el que se dejan claras sus originales bases mecánicas.
Oscuras batallas cósmicas en un laberinto procedimental
Loot River nos propondrá una oscura de acción en la que tendremos que explorar interminables catacumbas dispuestas en forma de laberinto de generación procedimental.
A lo largo de nuestra misión nos encontraremos con enemigos, bestias, viajeros perdidos y jefes finales a los que enfrentarnos con el equipo que vayamos descubriendo en los rincones de las cuevas cósmicas que tenemos que explorar, donde también encontraremos conocimiento profano que nos otorgará mejoras permanentes.
De esta manera, Loot River coge forma de roguelite, en lugar de roguelike: cada vez que muramos, nuestro personaje se despertará en un universo paralelo de similares características pero con diferencias clave, una nueva realidad en la que mantendremos ciertas mejoras mientras perdemos otras. Eso sí, nuestro objetivo siempre será el mismo, derrotar a los enemigos para avanzar en la mazmorra, aunque podremos hacerlo a nuestra manera: "Desbloquea diferentes habilidades, objetos y armas, cada una con apariencia, animaciones, estilos y poderes diferentes", dice la descripción oficial.