Hoy se ha celebrado un evento de ID@XBOX en colaboración con Twitch Gaming en el que se han presentado las novedades independientes que llegarán próximamente a ordenadores y consolas de Microsoft. Una de ellas ha sido The Wild at Heart, un curioso título desarrollado por Moonlight Kids y editado por Humble Games del que se ha anunciado su fecha de lanzamiento: el 20 de mayo en Xbox Series X/S, Xbox One y PC a través de Steam, Microsoft Store y Humble Store. En España tendrá un precio de 24,99 euros.
Tal y como podemos leer en la descripción oficial del juego en Microsoft Store, The Wild at Heart nos pondrá en la piel de dos chavales que "huyen de la adversidad" y descubren un "misterioso reino desconocido" habitado por "criaturas mágicas y una extraña orden de guardianes que perdió el norte".
En el tráiler que Humble Games ha publicado hoy, y que está disponible a continuación, podemos ver un extracto de la jugabilidad de este interesante proyecto.
Explorando el Bosque Profundo
The Wild at Heart nos llevará a explorar este Bosque Profundo acompañados de un grupo de hadalingos, unas pequeñas criaturas mágicas que poseen habilidades especiales y a las que podemos dar órdenes: "¡Rompe cosas, recoge botines, lucha contra enemigos, construye caminos nuevos y más!", dice su descripción oficial. Y aunque su estilo en dos dimensiones nos pueda parecer limitado, sus creadores aseguran que tendremos una amplia variedad de zonas por las que viajar: "Un mundo único y aislado, con siglos de sabiduría tradicional. Bosques, cavernas, costas, santuarios antiguos... El Bosque Profundo está lleno de puzles para resolver y secretos que esperan ser revelados".
Todo ello para vencer a los "seres malévolos" que acechan en el bosque, criaturas "salvajes peligrosas y enemigos sobrenaturales" a las que tendremos que enfrentarnos "con las habilidades únicas de tu grupo de hadalingos y tu leal aspiradora, el Cazarráfagas". Eso sí, cuando llegue la noche tocará resguardarse en una fogata porque los seres malvados del bosque se alimentan de la oscuridad y nuestro camino se volverá más peligroso.