Final Fantasy 8 Remastered ya está disponible en iOS y Android

Esta versión, lanzada en consolas y PC hace unos años, mejoró ligeramente los gráficos y añadió opciones para acelerar el juego o eliminar combates aleatorios.
·

Final Fantasy VIII Remastered, el juego clásico de rol de 32 bits con algunas novedades gráficas y jugables, ya está disponible en las tiendas de distribución digitales de iOS y Android en España y el resto del mundo. Esta revisión se lanzó en consolas y PC en septiembre de 2019 y su precio de debut es 18,99 €, aunque después del 4 de abril pasará a 22,99 €.

Al igual que el original, la aventura nos propondrá seguir los pasos de Squall, un SeeD, un miembro del cuerpo de élite formado en los Jardines, que debe luchar contra la amenaza de las brujas. Esta historia evolucionará con nuevas rivalidades, romances y las extrañas visiones de Laguna, un soldado que aparece en los sueños del protagonista. En cuanto a los gráficos, Remastered actualiza ligeramente algunos modelados y texturas -pero no mucho para que no desentonen con el resto de los gráficos- y añade las opciones para acelerar el combate al triple de velocidad, eliminar las batallas aleatorias y potenciar los personajes al máximo durante el combate. Podéis conocer más con nuestro análisis.

PUBLICIDAD

Algunas puntualizaciones sobre esta versión

Square Enix indica que su peso es de 2,59 GB y que las opciones de guardado en la nube y compatibilidad con mandos se implementarán en una actualización posterior. Además recomiendan no utilizar la opción de velocidad x3 en los lugares de menos movilidad, porque puede complicar el control.

Final Fantasy 8 Remastered ya está disponible en iOS y Android

También se advierte sobre la posibilidad de dejar el vehículo atascado durante la exploración del mapamundi: "A veces, al entrar o salir de vehículos o del Jardín, es posible que el personaje se quede atascado entre el vehículo y el terreno, o que el vehículo quede inmovilizado. Esto ocurre con más frecuencia al salir del vehículo cerca de un terreno intransitable o al intentar entrar o salir del vehículo durante determinados eventos. Ahora mismo la única solución es volver a cargar una partida guardada anteriormente, por eso te recomendamos guardar tu progreso con frecuencia".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VIII Remastered

Final Fantasy VIII Remastered es la remasterización de la octava entrega de la célebre saga de juegos de rol de Square Enix. Usando la versión original vista en los 32 bit de Sony, se mejorará con nuevos gráficos actualizados y revisados, una banda sonora de mayor calidad en base a las composiciones originales y una serie de ajustes jugables opcionales. Busca celebrar el vigésimo aniversario del lanzamiento en consolas y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir