Monster Harvest, la mezcla entre Stardew Valley y Pokémon, ya tiene fecha de lanzamiento

Monster Harvest, el juego independiente que combina mecánicas de granja con crianza de criaturas llegará el 13 de mayo a PC y Switch y el 3 de junio a PS4 y Xbox One. Tendrá edición física.
·
Actualizado: 15:58 23/3/2021

La editora Merge Games y la desarrolladora Maple Powered Games han anunciado hoy que Monster Harvest, el videojuego que combina las mecánicas de gestión de granjas con las de crianza y colección de criaturas, se pondrá a la venta el próximo 13 de mayo en PC y Nintendo Switch, mientras que a PS4 y Xbox One llegará el 3 de junio. Ese mismo mes, concretamente el 4 de junio, se pondrá a la venta en España y el resto de Europa una edición física de este título.

Los responsables de este juego han publicado también un nuevo tráiler que resume las características básicas de su peculiar propuesta: por un lado tendremos una granja que cuidar, personalizar y mejorar al estilo Stardew Valley, mientras que por otro podremos llevar un equipo de criaturas en nuestra aventura, al estilo Pokémon, criándolas, entrenándolas y haciéndolas combatir con otros seres que nos encontremos por el entorno. Todo ello combinado con una misteriosa trama en la que tendremos que desvelar los secretos de SlimeCo., una malvada compañía.

Mitad Stardew Valley, mitad Pokémon

La aventura de Monster Harvest comienza cuando el personaje protagonista se muda a Planimal Point, un pequeño pueblo en el que toma el control de una granja personalizable. Allí podrá conocer a nuevos vecinos que le ayudarán a destapar las oscuras intenciones de SlimeCo., algo para lo que se podrá servir, también, de sus criaturas.

Captura de Monster Harvest.

Los jugadores podrán tener su propio equipo de Planimals, unas criaturas mutadas a las que, además, podrán personalizar haciendo uso de los Slimes para conseguir hasta 72 tipos de mutaciones diferentes. Estas variaciones dependerán también de la estación en la que nos encontremos (hay tres: Húmeda, Seca y Oscura) que además tendrá efectos sobre nuestra forma de juego. En la granja podremos criar nuestros propios Planimals mediante técnicas de agricultura mutante, una mecánica que viene a sustituir a la tradicional caza de monstruos. Eso sí, también se pueden utilizar para combatir con otras criaturas.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Monster Harvest

Portada Monster Harvest
Monster Harvest PC Switch PS4 Xbox One
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Acción / Simulación / Rol

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir