Aliens: Fireteam muestra dos de sus clases y cómo funcionará la progresión

Un nuevo 'gameplay' del juego de disparos cooperativo de Cold Iron Studios presenta a las clases Gunner y Technician y las distintas armas y mejoras con las que se podrán equipar.
·

Poco a poco vamos conociendo más detalles de Aliens: Fireteam, el juego de disparos cooperativo basado en la saga cinematográfica creada por Ridley Scott. En un gameplay de diez minutos publicado por IGN, el diseñador de combate Chris Matz de Cold Iron Studios detalla dos de las clases disponibles y profundiza en cómo funcionará el sistema de mejoras y progresión.

El Gunner es un Colonial Marine clásico. En su arsenal cuenta con un rifle de asalto y una escopeta o ametralladora; conforme más se juegue se irán desbloqueando distintas armas para esos dos espacios. Sus habilidades especiales principales son dos: por un lado, las granadas, que al principio solo son de fragmentación, pero que posteriormente se pueden transformar en bombas incendiarias o en granadas de detonación; por otro lado, una habilidad que provoca que los demás jugadores disparen más rápido.

PUBLICIDAD

El Technician es una clase centrada en el control del terreno. Como arsenal propio tiene una pistola y un subfusil. Pero su utilidad radica en los artilugios que puede usar. Por ejemplo, una torreta de la que se irán desbloqueando modificaciones como una versión más potente o una que funciona como un lanzallamas. También tiene un artefacto que puede lanzar contra paredes y el suelo para crear campos eléctricos que dañan y ralentizan a los xenomorfos.

Aliens: Fireteam

Un sistema de mejora de clases aparentemente complejo

El desarrollador de Cold Iron Studios ha mostrado cómo funcionará el sistema de personalización de cada clase. Se irán desbloqueando una gran cantidad de mejoras, algunas específicas para cada tipo de personaje y otras generales. Esas mejoras se colocan en un grid (pensad, por ejemplo, en el inventario de Resident Evil 4) y se conectan entre ellas. Las mejoras más potentes tendrán un tamaño mayor. Además, el tamaño de ese grid se podrá aumentar.

Aliens: Fireteam se lanzará en verano para PC, PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One. Será un shooter cooperativo para tres jugadores donde habrá cuatro campañas en las que habrá que combatir a una variedad de xenomorfos. La trama se ambientará después de los hechos acontecidos en Alien 3.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Aliens: Fireteam Elite

Aliens: Fireteam Elite es un juego de acción cooperativa desarrollado por Cold Iron Studios para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, PC y Nintendo Switch. La mítica saga de películas Alien se adapta una vez más a los videojuegos en esta ocasión para ofrecer un aventura de acción cooperativa para tres jugadores en la que desde una perspectiva en tercera persona tenemos que hacer frente a numerosas oleadas de xenomorfos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir