Aliens: Fireteam: El nuevo juego de Alien tendrá diferentes clases, cuatro campañas y más

El estudio de desarrollo Cold Iron Studios revela más detalles de este nuevo multijugador cooperativo de disparos. Estará disponible este verano en PC y consolas.
·

Durante el día de ayer se anunciaba el título Aliens: Fireteam, un multijugador cooperativo de disparos localizado dentro del universo Alien. Está desarrollado por el estudio Cold Iron, y hoy hemos tenido la oportunidad de conocer más detalles de esta nueva propuesta. Estará disponible en España y en todo el mundo este mismo verano, en las plataformas de PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S.

Aliens: Fireteam y sus características

Desde Polygon se encargan de compartir toda una ristra de detalles relacionados con Aliens: Fireteam, el juego que apunta a hacer las delicias de los fans de la saga cinematográfica. La batalla contra los Xenomorfos continúa, en una aventura que estará ambientada después de los acontecimientos de Alien 3: los Colonial Marines viajarán al USS Endeavour para lidiar "con una nueva infestación".

PUBLICIDAD

El director de Cold Iron Studios, Craig Zinkievich, ha sido el encargado de señalar que junto con el clásico rifle de pulso M41A y las granadas de fragmentación, los jugadores también encontrarán nuevas armas como la bobina de carga: granadas de palo que pueden impactar contra los Xenomorfos y aturdirlos. Sin duda, eso dará cierta ventaja a los jugadores para reorganizarse y acabar con estas criaturas.

Aliens: Fireteam y sus detalles
La historia traslada a los jugadores tras los acontecimientos de Alien 3

En cuanto a las clases de personajes, Zinkievich sostiene que han sido diseñadas para ofrecer una "sinergía táctica". Por ejemplo, el técnico podrá colocar una torreta automática; mientras que el demoledor puede utilizar una explosión con área. El artillero, a su vez, puede brindar al escuadrón velocidad de disparo y recarga. De esta manera, el trabajo en equipo apunta a ser fundamental, con los jugadores combinando estas diferentes habilidades entre sí.

Además de los xenomorfos habituales, los Facehuggers y Praetorians, los jugadores también tendrán que plantar cara a los Spitters, Warriors y Bursters. Aliens: Fireteam está pensado para que resulte todo un "desafío" para los jugadores, pero habrá también opciones de dificultad para que la partida se adapte a las necesidades de cada usuario. También podremos contar con Cartas de desafío y mutaciones para ayudar a los héroes a sobrevivir. El juego en sí está diseñado para jugarse de forma cooperativa como trío, con aliados controlados por la IA que estarán disponibles si faltan jugadores.

Aliens: Fireteam y sus características
El juego está pensado para ser un desafío

Por otro lado, los jugadores encontrarán cuatro campañas de historia con tres misiones cada una, que se pueden jugar de una sola vez o individualmente. El objetivo del estudio es que Aliens: Fireteam sea también muy rejugable: con el tiempo, los jugadores irán desbloqueando nuevas armas, habilidades y personalizaciones que buscan que cada partida sea diferente. Los desarrolladores prometen "un extenso arsenal" de más de 30 armas y más de 70 modificaciones y accesorios.

Os recordamos que Aliens: Fireteam se prepara para debutar en PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S este mismo verano. De momento no cuenta con fecha de lanzamiento concreta.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Aliens: Fireteam Elite

Aliens: Fireteam Elite es un juego de acción cooperativa desarrollado por Cold Iron Studios para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, PC y Nintendo Switch. La mítica saga de películas Alien se adapta una vez más a los videojuegos en esta ocasión para ofrecer un aventura de acción cooperativa para tres jugadores en la que desde una perspectiva en tercera persona tenemos que hacer frente a numerosas oleadas de xenomorfos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir