Un jugador de Pokémon GO ha conseguido atrapar 11.400 Pokémon en un solo día. La hazańa, realizada por el usuario japonés "tarotirota", tuvo lugar el pasado 6 de marzo durante el Día de la Comunidad dedicado a Fletching. Además de tener que jugar y andar mucho, el logro requirió mucha preparación previa, como cuentan desde ComicBook.
学生最後のコミュニティディ!
11400匹捕獲(24h)
色違い139匹でした
ボールの兼ね合いがかなり大変でした
応援差し入れありがとうございました!足が棒です🥺
お疲れ様でした! pic.twitter.com/XjQX9krPhK— たろち (@tarotirota0106) March 6, 2021
130 kilómetros en bicicleta y capturas Pokémon que duraban segundos
En un hilo de Twitter "tarotirota" explica que empezó con 2900 Poké Ball, lo que de por sí es un reto pues requiere ampliar en multitud de ocasiones la Bolsa con Poké Monedas que pueden conseguirse jugando y gastando dinero real; el límite de objetos en la Bolsa es de 3000 ítems.
Para conseguir todas esas Poké Ball giró el Fotodisco de casi 500 Poképaradas que se encontró recorriendo más de 130 kilómetros en bicicleta durante las festividades de los últimos días.
Capturar los 11.400 Pokémon en 24 horas supone, en caso de que haya estado jugando durante todo ese tiempo, que ha atrapado un Pokémon cada tres segundos aproximadamente. Esto se puede conseguir gracias a una técnica que requiere utilizar la realidad aumentada del móvil para evitar que los Pokémon hagan la habitual animación al empezar el encuentro.
Además, hay que tener en cuenta que también se debe administrar el espacio de los Pokémon. El jugador solo puede tener un máximo de 4000 criaturas (siempre y cuando haya mejorado al máximo el almacenamiento de Pokémon), por lo que debió estar transfiriendo Pokémon constantemente al Profesor Willow y/o a la aplicación Pokémon Home.
De entre los 11.400 Pokémon que atrapó, 139 de ellos eran variocolor (shiny, según la terminología en inglés), consiguiendo varias criaturas con colores alterados de las especies Fletchling (de los que tiene varias decenas), Snubbull y Nidoran macho, entre otras. żHa valido la pena la planificación y el esfuerzo del día? Dependerá de la opinión de cada uno, pero al menos, ejercicio ha hecho, y mucho.