Turbo Kid, la película de 2015, tendrá adaptación a videojuego indie

La película canadiense, un homenaje a las películas juveniles de los 80 repleta de gore, dará el salto a un metroidvania que llegará en 2022.
·

La desarrolladora Outerminds ha anunciado una adaptación a videojuego de Turbo Kid que se lanzará en 2022 para plataformas no confirmadas. Apostará por un estilo metroidvania -mapas abiertos- y está creado en colaboración con los responsables de la película canadiense RKSS Films, el grupo Le Matos y EMA Films. Seguirá la misma premisa de Turbo Kid, incluyendo el humor negro y gore -en este caso suavizado por el estilo gráfico de pixels- y trucos con la BMX.

Turbo Kid, estrenada en 2015, se inspiraba en la ciencia ficción y los mundos postapocalípticos pero estilo retro. Sigue las aventuras de Kid, un joven aficionado a los cómics que se convierte en superhéroe en unas tierras baldías de un futuro distante: 1997. El agua en la Tierra es escasa y las bandas de saqueadores controlan la zona, pero Kid logrará enfrentarse al tirano Zeus uniendo sus fuerzas con la misteriosa Apple y un vaquero de brazo robótico llamado Frederick. Estaba protagonizada por Munro Chambers, Laurence Leboeuf y Michael Ironside.

PUBLICIDAD

El videojuego nos propondrá cruzar estas peligrosas tierras en busca de un amigo a lo largo de diversos entornos, aunque desconocemos si seguirá paso por paso la historia original o solamente aprovechará el mundo de la película -su arte oficial muestra personajes originales-.

Unas críticas en general positivas

Metacritic muestra una nota media de 60 para la película de bajo presupuesto, que fue vista como un homenaje nostálgico a las películas juveniles de los años 80, cuando la violencia era mucho más explícita que en la actualidad. En la parte negativa se criticó la falta de inspiración o ideas propias, más extraídas de películas serie B o Z que de la trilogía original de Mad Max -de la que debe mucho, en especial de Mad Max 2-, además de los problemas para mantener su fuerza durante 89 minutos por su origen como cortometraje.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Turbo Kid

Turbo Kid es un juego de acción y plataformas desarrollado y publicado por Outerminds para PC. Un metroidvania en 2D en un mundo postapocalíptico en el que te mueves en una bicicleta BMX, basado en la película del mismo nombre y con los habituales ingredientes del género como exploración, combates y plataformas, con un cuidado apartado gráfico pixel art.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir