Before Your Eyes, una aventura que avanza cuando parpadeamos, llega el 8 de abril

Usando la webcam del ordenador, esta aventura narrativa (antes conocida como 'Coda' y 'Close Your') nos hará viajar por recuerdos de una vida cada vez que parpadeemos.
·

La desarrolladora Goodbye World Games y la editora Skybound Games lanzarán Before Your Eyes para PC en Steam el próximo 8 de abril. Se trata de una aventura narrativa que llevará a los jugadores a un viaje de autodescubrimiento por lo recuerdos de una vida ajena. La particularidad está en que se pasará de un recuerdo al siguiente, viajando en el tiempo años o minutos, cada vez que se parpadee, algo que el juego reconocerá gracias a la webcam del ordenador.

"Before Your Eyes es un relato personal de autodescubrimiento, una historia sincera en la que los jugadores ponderan y reviven los momentos felices, bonitos y dolorosos de una vida que ya han vivido", dicen desde el estudio con sede en Los Ángeles. "Los jugadores se embarcan en un viaje que les hará pensar, acompañados por el barquero, cuyo cometido es guiar a las almas al más allá. Se mueven en el tiempo usando parpadeos en el mundo real para interactuar y progresar en la historia".

PUBLICIDAD

Para avanzar entre recuerdos los jugadores tendrán que mirar hacia partes concretas del escenario del juego y parpadear, a veces para interactuar con distintos elementos del mundo y otras veces para que el recuerdo se desvanezca y aparezca el siguiente. Prometen una historia con "altibajos emocionales" que, al final del viaje, permitirá descubrir "la verdad definitiva".

Before Your Eyes tráiler

Un juego que lleva en desarrollo casi una década

Si la idea os suena es porque el juego lleva casi una década en desarrollo con distintos nombres, según Oliver Lewin, director y compositor del título . El juego ganó el premio Developers Choice en Indiecade 2014 y el Student Award en el Independent Game Awards de 2015. En agosto de 2016 el diseñador Will Hellwarth, consiguió financiar el proyecto en Kickstarter con casi 36.000 dólares otorgados por los mecenas. En abril del año pasado volvimos a saber del proyecto, renombrado como Coda.

Before Your Eyes juego webcam

Finalmente, el proyecto está en las etapas finales de un desarrollo en el que han coproducido Goodbye World Games y RYOT Studio de Verizon Media, bajo el apoyo en la distribución de Skybound Games (editores de The Walking Dead, Baldur's Gate y Slime Rancher). Ian Howe, director de la editora, apunta: "Aunque mantener los ojos abiertos puede ayudarnos a ver, a veces cerrarlos revela lo que escondemos de nosotros mismos, y me encanta cómo el juego transmite esto. En Skybound, la mayoría hemos soltado alguna lagrimita mientras lo jugábamos y estamos encantados de ayudar a este increíble equipo creativo a distribuir un juego tan artístico y cercano".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Before Your Eyes

Portada Before Your Eyes
Before Your Eyes PC PS5 iPhone Android
Lanzamiento: 8/4/2021 · Género: Aventura Gráfica / Aventura
Análisis Before Your Eyes

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir