Anunciado Aliens: Fireteam, un nuevo shooter cooperativo de Alien que se lanzará en verano

Aliens: Fireteam es un juego de supervivencia y disparos en tercera persona con cooperativo para hasta tres jugadores. Se estrenará en verano de este año para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.
·
Actualizado: 23:55 3/3/2021

La desarrolladora californiana Cold Iron Studios y la editora 20th Century Games han anunciado hoy Aliens: Fireteam, un nuevo juego basado en la famosa franquicia de ciencia ficción que está en plena producción para ser publicado este mismo verano en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC a través de Steam, plataforma en la que ya tiene una página propia desde la que se puede añadir el juego a la lista de deseados.

Aliens: Fireteam es un nuevo título cooperativo que combina acción en tercera persona con mecánicas de supervivencia. Cold Iron Studios, un equipo de más de 40 desarrolladores, está trabajando en dar vida a esta nueva entrega en la que se nos desafiará a sobrevivir a más de 20 tipos de enemigos inteligentes, no sólo a Xenomorfos, sino también a otras criaturas como a los sintéticos de la corporación Weyland-Yutani que improvisarán para atacarnos desde cualquier ángulo o rendija. Junto a este anuncio se ha publicado un primer tráiler del proyecto. Podéis verlo bajo estas líneas.

Cinco clases, cuatro campañas, misiones rejugables y más

La trama de este nuevo videojuego transcurrirá 23 años después de la trilogía original. Nos pondremos en la piel de un Colonial Marine de la USS Endeavor en una misión que nos llevará a adentrarnos en instalaciones espaciales y misteriosas ruinas alienígenas. En estas expediciones tendremos que enfrentarnos a terribles criaturas junto a nuestro equipo, que podrá estar formado por dos amigos más o dos compañeros controlados por la IA del juego.

En total, Aliens: Fireteam contará con cuatro grandes campañas con misiones rejugables en las que destacan, según los propios creadores, sus "impresionantes efectos visuales, escenarios realistas, potentes armas y equipamiento futurista". Podremos escoger entre cinco clases de personajes, un amplio arsenal de armas personalizables y habilidades que evolucionarán con nuestro progreso. También contará con un sistema de cartas que nos permitirá modificar las misiones con nuevas características para ofrecer una experiencia renovada y darle rejugabilidad a la campaña.

Captura de Aliens: Fireteam.

Craig Zinkievich, director de Cold Iron Studios, ha querido resumir con sus palabras el proyecto en el que están trabajando: "Este es el juego de acción que los fans de Alien estaban esperando: hordas de diferentes Xenomorfos pululando sobre techos y paredes, rodeando a tu equipo y atacando desde todos los ángulos. Trabajad juntos, personalizad a vuestro avatar, utilizad toneladas de armas y equipo", explica en una nota de prensa en español.

Por su parte Josh Valensi, productor ejecutivo de 20th Century Games, asegura que están encantados de estar colaborando con Cold Iron Studios para dar vida a este juego: "Aliens: Fireteam expande la historia a nuevos rincones del universo, mientras los Colonial Marines a bordo del USS Endeavour luchan desesperadamente por sobrevivir a un universo de siniestros secretos corporativos, antiguas ruinas alienígenas y letales legiones Xenomorfos".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Aliens: Fireteam

Aliens: Fireteam PS4 PC PS5 Xbox One Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Acción / Multijugador Online / Shooter

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir