Double Eleven ha publicado un teaser tráiler de Rust: Console Edition, la versión para PlayStation 4 y Xbox One de Rust, el popular juego de supervivencia para PC. El juego se estrenará en algún momento de 2021, aunque no hay fecha de lanzamiento concreta. En enero de este año el ESRB, el organismo de calificación por edades de Estados Unidos, lo registró en las consolas de Sony y Microsoft.
El tráiler muestra una escena cinematográfica realizada con el motor gráfico del juego, aunque no especifican en qué plataforma se ha capturado; y posteriormente muestra escenas de gameplay, aunque están editadas, ya que no se muestra interfaz, y de nuevo, tampoco se aclara si pertenecen a las consolas básicas o las intergeneracionales.
Ha comenzado una beta limitada en PS4 y Xbox One
El estreno de este vídeo coincide con la distribución de claves para la beta entre aquellos jugadores que se hubieran apuntado con anterioridad a la lista de distribución de correo de Double Eleven, los desarrolladores y distribuidores del juego en consola (cuentan con el apoyo de los desarrolladores originales, Facepunch Studios).
A limited number of Beta Keys were sent to the first few participants. If you didn't get one don’t worry, you will have more chances in the near future.
"Bear" in mind that the main purpose of the beta is to test out server stability, so we can't Invite everyone just yet.🐻— Rust Console Edition (@playrustconsole) March 1, 2021
Esta prueba "Limited Beta Test" estará disponible hasta el 29 de marzo y tiene el objetivo de probar la estabilidad de los servidores y detectar errores que se le hayan pasado por alto al equipo de desarrollo. Los jugadores que se apunten a la beta ahora, y quienes lo hicieran después del 22 de febrero, podrán recibir invitaciones a las posibles futuras pruebas, pero no a esta.
La beta se está probando en los servidores de Europa y América del Norte para las versiones de PS4 y Xbox One. "En Xbox Series y PlayStation 5, a través de sus modos respectivos de retrocompatibilidad, la beta funcionará", dicen desde Double Eleven.
"Sin embargo, aún no hemos completado nuestra implementación de esos modos de compatibilidad y por lo tanto podrías experimentar mayores niveles de inestabilidad y comportamientos inesperados".