Monster Hunter Rise llegará a España en exclusiva para Nintendo Switch el próximo 26 de marzo y traerá consigo una gran cantidad de novedades, incluyendo nuevas mecánicas de movimiento la posibilidad de cabalgar sobre monstruos y los nuevos camaradas Canynes, por mencionar tan solo unos pocos ejemplos de los muchos que hay.
En Vandal hemos tenido la suerte de poder charlar con Ryozo Tsujimoto, el productor de la saga Monster Hunter, y Yasunori Ichinose, el director de Monster Hunter Rise, sobre diversos aspectos del juego, incluyendo la renovada importancia que tienen ahora los escenarios durante las cacerías.
Buscando el equilibrio
A diferencia de otras entregas, estos son ahora mucho más grandes y verticales, invitando así a la exploración, y tal y como ocurre en Monster Hunter World, no hay tiempos de carga que dividan sus diferentes zonas, una serie de elementos que han condicionado la manera en la que Capcom ha diseñado y equilibrado el juego.
"Hemos intentado equilibrar el diseño de los mapas entre la exploración y la acción de la caza", nos explica Ichinose. "Sabemos que hay cierto nivel de complejidad en determinadas áreas que podrían no adaptarse demasiado bien a los combates, ya que sería demasiado complicado moverse por ellas mientras luchas, así que hemos tenido que equilibrarlo de modo que cuando te estés dirigiendo hacia un monstruo tengas muchas zonas de este tipo bien separadas para que puedas explorarlas.
En ellas hay cosas muy chulas, como estructuras arquitectónicas únicas e incluso áreas secretas a las que puedes acceder si usas tu cordóptero para moverte verticalmente".
"Cuando te encuentras con un monstruo intentamos mantener el equilibrio haciendo que se muevan por zonas más llanas que te permitan planificar mejor tus ataques. A pesar de ello, creo que es importante que los mapas también se vuelvan más complejos a medida que avanzas en el juego. De este modo, en las primeras zonas será mucho más fácil moverse, pero cuando ya te empieces a sentir cómodo con los controles y te sepas mover bien por los entornos te introduciremos a mapas más complejos en los que vas a tener que prestar mucha atención hacia dónde vas y cómo los exploras".
"Sobre su tamaño, estamos intentando hacerlos lo suficientemente grandes como para que inviten a la exploración, pero tampoco demasiado para evitar que resulten abrumadores. Por supuesto, no hay tiempos de cargas entre zonas, así que creo que explorar los mapas es ahora una experiencia más fluida que nunca mientras mantenemos una escala similar a lo visto en los terrenos de caza de Monster Hunter World".
De vuelta a la temática japonesa tradicional
Otro detalle que nos ha llamado mucho la atención tiene que ver con su ambientación de temática japonesa tradicional, algo que se recupera de los tiempos de Monster Hunter Portable 3rd y sobre lo que hemos querido preguntar: "Soy un gran fan de Monster Hunter Portable 3rd y cuando estaba buscando una ambientación para Monster Hunter Rise pensé que ya había pasado mucho tiempo desde la última vez que usamos este tipo de entornos y que sería divertido tener algo así en el juego", nos comentó Ichinose. "Además, creo que este tipo de temática japonesa que nos permite introducir personajes como ninjas es muy popular tanto en Japón como en el resto del mundo, así que pensé que sería un buen gancho para mucha gente".
La veda se vuelve a abrir el 26 de marzo
Monster Hunter Rise se lanzará en las tiendas de España el próximo 26 de marzo y será la nueva entrega de esta popular y exitosa saga de Capcom en la que debemos cazar grandes monstruos para recolectar materiales y fabricarnos armas y armaduras cada vez mejores. Más adelante, a principios de 2022, también está previsto que acabe llegando a PC, tal y como la propia compañía nos ha confirmado en esta misma entrevista.