La primera vez que oímos hablar de God of War: Ragnarok fue el pasado verano, durante el evento de presentación de PS5, y ya por aquel entonces se confirmó que llegaría a la consola de nueva generación a lo largo de 2021. Sin embargo, la falta de noticias de la nueva entrega desarrollada por Sony Santa Monica está haciéndonos dudar cada vez más si realmente se pondrá a la venta este año.
Jim Ryan, jefe de PlayStation, ha concedido una entrevista a GQ en la que ha hablado sin tapujos sobre el futuro de la compañía y, en concreto, sobre los juegos de PS5 que se lanzarán este año. Al respecto del catálogo de la consola de nueva generación durante 2021 ha hablado de títulos que ya tienen fecha exacta de lanzamiento, como Returnal (30 de abril) o Ratchet and Clank: Una dimensión aparte (11 de abril), aunque también ha destacado Horizon 2: Forbidden West, que no tiene fecha de lanzamiento. Sin embargo, no ha hablado de God of War: Ragnarok, que también está previsto para este año.
Gran Turismo 7 sí se retrasará por el COVID-19
Concretamente, Ryan ha hablado de estos juegos cuando en la entrevista ha salido el tema de los retrasos por culpa del COVID-19 y cómo afecta al catálogo de PS5 de cara a 2021; a eso el jefe de PlayStation ha dicho que confían en cómo progresa el desarrollo de "Returnal, Ratchet and Clank: Una Dimensión aparte y Horizon 2: Forbidden West", pero no ha mencionado God of War: Ragnarok. El entrevistador, sin embargo, no le pregunta por el juego de Kratos sino por Gran Turismo 7, y Jim Ryan confirma que el juego de carreras se retrasa hasta 2022.
Adicionalmente el jefe de PlayStation ha añadido una pequeña reflexión sobre qué hacer cuando un juego necesita más tiempo de desarrollo: "Y, ya sabes, hay dos enfoques para esto: puedes mantener la fecha y publicar el juego independientemente de la calidad o puedes lanzarlo cuando sea correcto.
Siempre hemos adoptado el último enfoque. Ha habido algunos casos bastante destacados de editores que han intentado el primer enfoque".
I've got a nice shiny bridge to sell anyone who thinks God of War is coming out this year— Jason Schreier (@jasonschreier) February 23, 2021
Otras fuentes de la industria, como el periodista Jason Schreier, dan por hecho que esta nueva entrega se retrasará, como podéis ver en el tweet insertado sobre estas líneas. Así, todo parece indicar que God of War: Ragnarok no saldrá este año como estaba previsto, algo que también se nos dejó caer cuando la compañía actualizó varias fechas de lanzamiento de juegos de PS5 en un vídeo para el CES 2021 y el nuevo juego de Kratos ya no mostraba información acerca de un posible estreno este año. Queda por ver si Sony actualiza la ventana de lanzamiento del juego de manera oficial.