The Last of Us Part II ha conseguido, pese a las controversias, ganarse un hueco en el corazón de los jugadores. Después de haberse convertido en el juego más premiado de la historia, Naughty Dog ha brindado a los usuarios una propuesta cargada de emoción y aventura que ha quedado grabada en nuestra retina a fuego. Con el fin de rendir homenaje a esta odisea que protagoniza Ellie, el usuario Retro Licker ha compartido en su cuenta de Instagram unas placas personalizadas para PS5 al más puro estilo de The Last of Us.
La PlayStation 5 más postapocalíptica
"He estado trabajando muy duro recientemente para traeros esto", empieza escribiendo el fan Retro Licker en la publicación. "Una PS5 única de The Last of Us hecha a mano. Si digo que tengo algo especial preparado...
¡Es mejor que me creáis que lo voy a cumplir! Esta idea ha estado rondando por mi cabeza desde que me hice con mi PS5, y tuve que usar cada gramo de mi autocontrol para no hacerlo. Al final, la tentación fue demasiado grande. No lo he hecho pequeño, ni a medias. Es todo o nada. Hazlo en grande o vete a casa".
Tal y como podemos apreciar en las imágenes, las placas ofrecen ese aspecto deteriorado por el tiempo y la naturaleza que podemos apreciar en los edificios presentes en la aventura de Naughty Dog. Además, cuentan con el símbolo de los Luciérnagas grabado en uno de los laterales, así como el logo del juego queda impreso con letras blancas tanto en la parte frontal como en el borde de la consola.
"Probablemente voy a tener que enfrentarme a alguna reacción violenta por esto. '¿POR QUÉ LE HAS HECHO ESTO A TU PS5?' Hace mucho tiempo dejó de importarme lo que otras personas pensaran de mí e hice lo que me hacía feliz", continúa. "En el proceso puedes hacer cosas hermosas. Puedo decir con seguridad que he hecho algo que nadie más ha hecho, ¡o que ni siquiera quiere o se atreve a hacer! Pero aquí está. Me gusta, ámalo, ódialo. No seas un idiota conmigo al respecto. Esto ni siquiera ha terminado, tengo algunos proyectos más sobre la marcha que te dejarán boquiabierto".
La personalización de PS5: Un problema de patentes
Si bien el trabajo de Retro Licker es puro arte, lo cierto es que no son pocas las firmas que trabajan en ofrecer placas personalizadas para PS5. Encontramos por ejemplo el caso de CMP Shells, que empezaron en el negocio bautizados como PlateStation 5 y luego como CustomizeMyPlates.com. Desde Sony han intentado bloquear la comercialización de este tipo de productos, pero los fabricantes han encontrado algún que otro hueco legal para poder seguir adelante con el negocio sin violar las patentes de la compañía.