El estudio independiente Glowstick Entertainment ha anunciado que el próximo contenido adicional para Dark Deception: Monsters & Mortals será una colaboración con Silent Hill, la clásica saga de terror de Konami. Dark Deception: Monsters & Mortals es un multijugador para cuatro jugadores donde monstruos y mortales compiten en entornos laberínticos y aterradores.
It's official. The new Monsters & Mortals guest DLC is Silent Hill! #silenthill #monstersandmortals #darkdeception pic.twitter.com/SLW4sNOuIa— Monsters & Mortals (@MonstersMortals) January 29, 2021
De momento, lo único que se conoce de este contenido adicional, anunciado en la tarde del 29 de enero, es que llegará a Steam en febrero de 2021, según la descripción del vídeo de YouTube. En ese teaser se muestran escenas icónicas de la serie, personajes y localizaciones, por lo que no queda claro en qué Silent Hill se ambientará el DLC ni cuáles serán los mortales y monstruos que se introduzcan.
Tampoco se sabe el precio, pero el DLC basado en el juego Monstrum se vende por 4,99 € e incluye dos monstruos, un mortal, un mapa y aspectos de personaje.
La estrategia de Konami parece similar (dar a conocer la serie al público de los nuevos tipos de terror interactivo) a la ejecutada en verano del año pasado, cuando el multijugador asimétrico Dead by Daylight añadió en una colaboración con Silent Hill el mapa Midwich Elementary School, la superviviente Cheryl Mason/Heather y al asesino Pyramid Head.
Un multijugador con monstruos y laberintos para PC
Volviendo al Dark Deception: Monsters & Mortals que nos ocupa, este título se publicó en noviembre de 2020 para PC a un precio de 8,19 € con tres modos de juego: un tres contra uno donde los mortales deben recoger cristales por un laberinto mientras un monstruo controlado por otro jugador les intenta dar caza; un todos contra todos donde solo participan monstruos con el objetivo de conseguir más cristales que el resto; y otro donde cuatro mortales compiten por cristales, pero cada cierto tiempo aparece un demonio que acabará con el que menos tenga.