Tom Clancy's The Division 2 recibirá su actualización para las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X/S, el martes 2 de febrero. La información ha sido confirmada por Johan Lindholm, responsable de comunidad en Massive Entertainment, en la red social Twitter. El parche llegará acompañado del evento de Resident Evil anunciado la semana pasada.
No State of the Game tomorrow.
TU12.1 releases on Feb 2nd with the Resident Evil Apparel Event, a rebalance of the Optimization Station cost as well as 4K 60 FPS support for next gen consoles.— Johan (@JohanLnh) January 26, 2021
Este parche next gen fue anunciado a principios de diciembre y terminaré llegando justo dos meses y un día después. El community manager no ha especificado en qué consistirán las mejoras gráficas; solo aclara que funcionará con una fluidez de 60 fotogramas por segundo (el doble que en PS4, PS4 Pro, Xbox One y Xbox One X) y se ejecutará a resolución 4K.
Lindholm confirma si la versión de Xbox Series S tendrá esa resolución o menor, pues la consola next-gen tiene menos potencia en la GPU y menos memoria VRAM que su hermana mayor.
Los títulos de nueva generación y las optimizaciones para estas máquinas suelen ejecutarse con menor resolución y menos detalles gráficos (sombras de menor calidad, menor framerate, ausencia de ray tracing, etc.) en la Xbox más pequeña.
El 1 de febrero se darán detalles del parche next-gen
Estas incógnitas se despejarán el lunes 1 de febrero cuando Massive Entertainment publique las notas del parche 2.1. En esa publicación también se detallará el Resident Evil Apparel Event, un evento que durará hasta el 15 de febrero y durante el cual los jugadores pueden conseguir skins para personajes inspirados en Jill Valentine y otros protagonistas de la serie de Capcom, aspectos de armas y otros ítems extraídos del survival horror.
The Division 2 está disponible en PC, PS4, Xbox One y Google Stadia desde el 15 de marzo de 2019 en España y el resto del mundo. En marzo del año pasado recibió su primera gran expansión, Warlords of New Hork, un contenido narrativo que devolvía a los jugadores a la Nueva York de la primera entrega de la serie y a perseguir, de nuevo, a Aaron Keener.