Después de que hace 15 días estuviéramos en España lidiando con las 12 uvas, en China se preparan para dar la bienvenida al Año nuevo lunar este mismo 12 de febrero de 2021. Con motivo del evento, y como ha sucedido años atrás, Steam se prepara para abrir las puertas a una oleada de rebajas para conmemorar este momento. Desde la plataforma SteamDB apuntan que estas ofertas estarán disponibles desde el día 11 hasta el 15 de febrero. Os dejamos con su tuit a continuación:
The @Steam Lunar New Year Sale 2021 will run from 11th February to 15th.
Leaked from an email to Steam partners, and you know, the Chinese New Year is on 12th 😉https://t.co/FINTCW7BV2#SteamDeals pic.twitter.com/67NGmJZjUb— Steam Database (@SteamDB) January 14, 2021
Las rebajas del Año nuevo lunar apuntan a comenzar el 11 de febrero
Tal y como apuntan desde SteamDB, la filtración de la fecha se ha producido gracias a un desarrollador que habría recibido un correo de Valve, donde figuraba esta información. La compañía nunca anuncia este tipo de fechas de manera pública ni con tanta antelación, pero sí que se pone en contacto con los desarrolladores y estudios de Steam para ayudarlos a sacar provecho de esta temporada de rebajas.
Son muchas las oleadas de ofertas que organiza Steam a lo largo del año, y si bien las dedicadas al Año nuevo lunar no se encuentran entre las más famosas, lo cierto es que siempre suelen destacar juegos y contenido creado por desarrolladores chinos y asiáticos. Así que si estás a la espera de hacerte con un juego chino, es posible que puedas encontrarlo a mejor precio a partir del 11 de febrero.
Para los chinos, los años comienzan en el llamado Año Nuevo Lunar Chino, que en esta ocasión se celebrará el 12 de febrero. También llamado Festival de la Primavera, según el ciclo del horóscopo chino este año 2021 es el año del Buey. La celebración se sigue tanto en la China continental como en Hong Kong, Macao y Taiwán, y en muchos de los países próximos a China, como pueden ser Singapur y Corea del Sur. En 2022 el Año Nuevo Lunar se celebrará el 1 de febrero y será el año del Tigre.
Mientras tanto, Steam se despidió del año pasado con un récord de afluencia de jugadores: más de 120 millones de usuarios activos se reunieron en la plataforma digital de Valve. La compañía admite que los continuos confinamientos habrían ayudado a alcanzar esta cifra: "El tiempo dedicado a los videojuegos aumentó cuando la gente comenzó a quedarse en casa, aumentando radicalmente la cantidad de clientes que compraron y jugaron juegos", detalla.