Fallece Jonas Neubauer, el siete veces campeón del mundo de Tetris

El norteamericano de 38 años participó en 9 finales del Classic Tetris World Championship, donde compitió en diez ocasiones desde su primera participación en 2010.
·

Jonas Neubauer, siete veces ganador del Classic Tetris World Championship, ha fallecido a la edad de 38 años, según han anunciado desde su cuenta de Twitter en la madrugada de este 9 de enero. El norteamericano, considerado uno de los mejores jugadores de la historia del juego creado por Alekséi Pázhitnov, participó en nueve finales del CTWC, donde compitió desde el inicio del torneo en 2010.

"Con gran pesar comunicamos la terrible noticia de que Jonas ha fallecido por una emergencia médica inesperada. Era absolutamente el mejor. Estamos devastados, abrumados de tristeza, y ya lo echamos sinceramente de menos", anunciaban en la madrugada de este sábado desde su cuenta oficial de Twitter.

PUBLICIDAD

"Estamos impactados y afligidos por informar de que Jonas Neubauer, siete veces campeón del CTWC, falleció repentinamente el 4 de enero", informan desde la web oficial del campeonato. "Jonas ha sido un pilar absoluto de positividad y humildad para nuestra familia del CTWC. No podríamos haber pedido un campeón, modelo a seguir y amigo mejor".

"Era amable, genuino, divertidísimo, increíblemente talentoso y un embajador brillante del juego. Aunque era el jefe final más duro, él siempre tenía el corazón más cálido. Continuará viviendo como una leyenda en nuestra comunidad y alrededor del mundo", añaden desde la organización. "Jonas, te echamos de menos, te queremos y te agradecemos por inspirarnos para ser siempre lo mejor de nosotros mismos. Todo nuestro amor a su esposa Heather, su madre Sharry, su familia y sus amigos. Descansa en paz, nuestro poderoso héroe".

Ganó el CTWC en siete ocasiones y llegó a la final otras dos

Neubauer ganó el Classic Tetris World Championship cuatro años consecutivos entre 2010 y 2013, y en otras tres ocasiones entre 2015 y 2017. En 2014 y en 2018 llegó a la gran final. "Una manera en la que podemos mantener su memoria", dicen desde el CTWC, "es apreciar su última partida épica de Tetris, jugada hace tan solo hace unos meses durante el CTWC de 2020. De nuevo mostró el coraje, la determinación, la brillantez creativa y el elegante espíritu deportivo que eran sus sellos distintivos".

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir