Tetris tendrá una película centrada en la batalla por la propiedad intelectual del juego

El filme comenzará a rodarse en septiembre y estará dirigido por Jon S. Baird (El Gordo y el Flaco, Vinyl) y protagonizado por Taron Egerton (Rocketman).
·

Tetris, el videojuego desarrollado por Alexey Pajitnov en 1984 y popularizado en todo el mundo gracias por incluirse en un pack junto a Game Boy, se convertirá en una película de alto presupuesto con el mismo nombre. El filme tratará sobre la disputa legal en torno a los derechos de propiedad intelectual del juego, según informa el Daily Mail.

La cinta estará dirigida por Jon S. Baird, director de El Gordo y el Flaco y de varios episodios de las series Vinyl y Babylon. El papel protagonista se lo lleva Taron Egerton (Rocketman, Kingsman), quien interpretará a Henk Rogers, un emprendedor holandés de la industria del videojuego afincado en Hawái.

Tetris tendrá una película centrada en la batalla por la propiedad intelectual del juego Imagen 2

En los años 80, Rogers se enzarzó en una intensa y duradera batalla legal para hacerse con los derechos de propiedad intelectual de Tetris y compartirlos con Alexey Pajitnov, quien no había recibido recompensa económica por el éxito del videojuego. Así, el filme narrará esa disputa entre Rogers y Pajitnov frente a las compañías de software controladas por Robert y Kevin Maxwell, y una agencia de programación soviética. Rogers, quien fundó The Tetris Company, y Pajitnov lograron hacerse con los derechos finalmente.

Comenzará a rodarse en septiembre

El rodaje de la película comenzará en septiembre, de acuerdo con las informaciones del Daily Mail, donde también se apunta a que se respetarán todas las medidas de seguridad indicadas. Estará producida por Matthew Vaughn (Kick-Ass, Kingsman, Snatch: Cerdos y diamantes) y Leonard Blavatnik (Vacaciones en el infierno, American Animals). La misma cabecera asegura que se están buscando otras estrellas de Hollywood para los papeles principales del filme.

Este proyecto ya se rumoreó en 2015, donde ya se decía que iba a ser una película con cierto parecido a La red social. Sin embargo, hace cinco años la cinta iba a tener como director a Brett Ratner (Rush Hour), algo que, de acuerdo a la información del Daily Mail, no ha acabado ocurriendo. También hay que recordar que en el pasado se habló de una coproducción entre China y Estados Unidos de una trilogía de ciencia ficción basada en Tetris.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir