Con el cambio de año se pierde una parte de internet: el soporte de Flash Player. El 31 de diciembre Adobe dejó de distribuir y actualizar el reproductor para navegadores que se hizo muy popular a finales de los 90 y principios de los 2000, tanto para crear páginas web interactivas y espectaculares -con vídeo, animación y sonido-, anuncios de publicidad e incluso videojuegos. Uno de los afectados es FarmVille en Facebook, que fue uno de los títulos más populares durante la última década en esta red social; quienes deseen cuidar una granja virtual podrán seguir haciéndolo en las versiones para móvil, donde próximamente se lanzará FarmVille 3.
FarmVille se lanzó hace 11 años y rápidamente se convirtió en el juego de Facebook más jugado, con 83 millones de usuarios activos al mes, demostrando que esta plataforma podía servir para dar a conocer juegos independientes creados en Flash. En su momento FarmVille también recibió críticas por ser "demasiado adictivo", y la publicación Time lo calificó de uno de los 50 peores inventos de las últimas décadas; el diseñador Jonathan Blow -Braid, The Witness- lo criticó por estar diseñado con una atmósfera negativa que requería invertir un enorme esfuerzo para mantener la granja o abusar de los amigos en la red social.
Su éxito empezó a decaer en 2012
Tras la explosión de popularidad de los primeros años, donde también Facebook crecía a gran ritmo, en 2012 FarmVille empezó a perder jugadores para bajar al séptimo puesto de los más jugados en Facebook; en 2016 se encontraba en el puesto 110, aunque FarmVille 2 subió al 42.
Con la aparición de otros juegos mejor valorados y los móviles con una potencia que permitía gráficos más avanzados empezó el declive de FarmVille, lo que obligó a Zynga a buscar alternativas como su lanzamiento en iOS y Android.