PlayStation España anunciaba hoy mismo cuáles serán los juegos gratuitos de PS Plus para este próximo mes de enero. Entre ellos descubrimos Shadow of the Tomb Raider, GreedFall o Dawn of Fear, junto con el videojuego Maneater, que se incluye de manera exclusiva para los jugadores de PS5. El juego se lanzó en la consola next-gen de Sony justo el pasado 12 de noviembre y, como una manera de compensar a los compradores que son también suscriptores de PS Plus, parece que la compañía estaría devolviendo el dinero.
Maneater, el título de PS5 que acaba de llegar a PS Plus
El usuario de Reddit BraeWhyit compartió recientemente un mensaje que recibió en su consola PS5, donde se indica que recuperará el dinero gastado en el juego Maneater en forma de crédito para PS Store, y que a su vez puede mantener el juego en su biblioteca de PS5. Hay que señalar que su cuenta de PlayStation es de Estados Unidos, así que no sabemos si este reembolso se repetirá en otras regiones.
"Como suscriptor de Playstation Plus, le reembolsaremos el precio de compra de este producto en la billetera de su tienda Playstation, ya que este es un juego mensual de Playstation Plus.
Esto no afectará tu capacidad para jugar, ya que no lo hemos eliminado de tu biblioteca", es el mensaje de Sony que BraeWhyit ha compartido en el foro. El usuario indica también que todavía no ha recibido el dinero, pero también sostiene que este tipo de reembolsos tardan algunos días en completarse.
En cuanto a Maneater, se presenta como un juego de mundo abierto que transcurre en el fondo marino. Los jugadores encarnan a un peligroso tiburón sediento de sangre, con el que tendrán que sobrevivir en un entorno hostil plagado de enemigos: tanto humanos como animales. El juego, que también se lanzó en noviembre para Xbox Series X/S, disfrutó de mejoras que incluyen: ray-tracing, resolución nativa 4K HDR y un framerate estable de 60 fps. Se puede encontrar también en PC, PS4 y Xbox One.
"Conviértete en un tiburón ansioso de sangre y mutado genéticamente para sembrar el pánico tanto dentro como fuera del agua", escribimos en nuestro análisis del juego.