Praey for the Gods, el título independiente inspirado en Shadow of the Colossus, se lanzará en PS5, PS4 y PC a lo largo del primer trimestre de 2021, aunque ya está disponible en acceso anticipado en Steam -y de oferta, por cierto, en las rebajas de invierno de la plataforma-. Cuando salga de ese early access se pondrá a la venta también en consolas y sus desarrolladores han compartido hoy el primer vistazo a la versión next-gen de este ambicioso título.
No Matter Studios, un grupo formado por sólo tres desarrolladores, ha hablado de este proyecto con IGN, página en la que ha publicado además un vídeo de la versión de PS5 de Praey for the Gods en el que podemos ver un combate contra uno de los grandes jefes finales. Esta versión, según explican sus desarrolladores, funcionará a 60 fps y ofrecerá mejoras gráficas como texturas y sombras de alta resolución, al contrario que la versión de PS4.
Será compatible con el DualSense de PS5
Otro aspecto que Praey for the Gods aprovechará de la nueva consola de Sony será su mando next-gen, el DualSense.
No Matter Studios explica que han cogido ideas de "varias demos" que la compañía les mostró para mostrarles "cómo de inmersivo" podía llegar a ser, algo que han querido aplicar a su juego, aunque todavía están trabajando en su aplicación antes de lanzarlo en PS5.
"El DualSense es muy importante. Sentir que el arco se retrae y la resistencia de los gatillos adaptativos del mando es algo tan visceral. Sintiendo tus pies crujir a través de la profunda nieve, el tirón de la tela de tu vela abriéndose cuando saltas en el aire, o sintiendo el viento soplar, todos estos impactos se sienten en tus manos mientras controlas tu personaje. Es tan satisfactorio e increíblemente inmersivo. Para un juego como Praey for the Gods, da vida a muchos detalles de nuestro mundo y hace que las interacciones sean mucho más atractivas. Todavía estamos investigando el mando DualSense y seguiremos afinándolo a medida que perfeccionamos el juego para nuestro lanzamiento", explican los desarrolladores en un reciente artículo de PlayStation Blog.