Ahora sí que sí, FIFA 21 ya está disponible en todas las plataformas: primero se puso a la venta en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, en esta última con una Legacy Edition, y hoy se ha desbloqueado la descarga de la versión next-gen en PS5 y Xbox Series X/S, aunque quienes no tuvieran el juego en consolas de anterior generación tendrán que esperar hasta mañana.
Al estar disponible en PS5, ya han comenzado a aparecer las primeras comparativas del juego entre la nueva y la anterior generación de consolas.
El youtuber Cycu1, conocido por sus comparativas técnicas de videojuegos, ha compartido un extenso vídeo en el que pone frente a frente la versión de PS5 y la de PS4 Pro, demostrando cuáles son las principales diferencias entre ambas. En el vídeo insertado bajo estas líneas podéis ver el salto gráfico que hay entre una y otra.
En esta otra comparativa podéis ver las dos versiones durante su gameplay:
Mejoras next-gen más allá de los gráficos
Aunque este vídeo se centre en las mejoras gráficas, sobre todo comparando las diferencias en el modelado de los jugadores y en la iluminación, la versión de FIFA 21 para PS5 también tendrá otro tipo de mejoras con respecto a la de PS4: no sólo hablamos de los tiempos de carga más cortos o del sistema de público mejorado, sino también del aprovechamiento que realizará de la respuesta háptica de su mando, el DualSense, a la hora de representar el cansancio de los futbolistas o el choque con los rivales.
Ya en nuestras impresiones de esta versión de nueva generación destacábamos que FIFA 21 en PS5 nos permite "sentir como la parte derecha del mando reacciona a ese tiro" cuando "realizamos un potente disparo con la pierna derecha". También en nuestro análisis del juego decimos de esta entrega que "pule las suficientes cosas dentro del terreno de juego como para notar el cambio, sobre todo gracias al nuevo sistema de desmarques y a la inteligencia posicional de los jugadores".