Stadia tiene 400 juegos en desarrollo creados por 200 estudios

Jack Buser, director de juegos de Stadia, asegura que Google sigue apoyando el servicio y que en los próximos tres o cuatro año llegarán alrededor de 400 nuevos títulos.
·

Hace un año Google abrió las puertas de Stadia en varios países -entre ellos España- con la promesa de llevar el juego en la nube a todo aquel que quisiera sumarse a este ambicioso proyecto. Tras su primer aniversario, Jack Buser, director de juegos del servicio, ha concedido una entrevista a MobileSyrup en la que asegura que la compañía sigue apoyando a la plataforma de juego en streaming.

Buser ha asegurado en dicha entrevista que Stadia está desplegando sus alas ahora mismo, a pesar de que acaba de celebrar su primer cumpleaños: "Aunque un año puede parecer mucho tiempo, acabamos de empezar. Nuestro objetivo es el largo plazo", ha explicado el director, anticipando además que en el futuro se lanzarán nuevos juegos para Stadia que ya están en desarrollo.

400 juegos que llegarán a Stadia a partir de 2021

"Lo que puedo decirles es que hemos creado una hoja de ruta con unos 400 juegos que están siendo desarrollados en estos momentos por 200 desarrolladores", asegura Jack Buser, quien también explica por qué están tan centrados en el largo plazo: "Parte de estar en el negocio del desarrollo es saber que los juegos tardan mucho en crearse, por lo que sé lo que sucederá con Stadia dentro de tres o cuatro años. Pensar en esa visión a largo plazo y lo emocionante que es… Es una aventura para toda la vida".

Eso sí, al tratarse de una colección tan grande que está en desarrollo ahora mismo, nosotros no veremos los resultados hasta dentro de un tiempo: "Cuando lleguen esos juegos, ya sea en el año 2021 o más adelante, se escucharán más cosas sobre nosotros en el futuro. ¿Habrá más desarrolladores y juegos en la plataforma? Absolutamente", respondía con confianza el director de juegos de Stadia.

Mando de Google Stadia.

Stadia es un servicio de juego en la nube que permite jugar a determinados títulos comprándolos como si fuera una tienda digital normal, pero sin la necesidad de poseer una consola o un PC. Además, Google también ofrece el servicio Stadia Pro, una suscripción mensual que da libre acceso a determinados juegos en streaming, una colección que se va actualizando mes a mes.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir