Google Stadia llegará a iPhone e iPad a través del navegador Safari

Google lanzará Stadia, su servicio de juego vía streaming, en dispositivos iOS utilizando para ejecutarlo el navegador Safari instalado en iPhone e iPad.
Stadia llega a iPhone
·

Hace poco más de un año que Stadia, el servicio de juego en streaming de Google, hizo su debut en España para expandirse de forma lenta pero segura a través de diferentes territorios y sumando nuevos juegos y servicios a un catálogo que nació un tanto reducido.

Ahora, Google ha anunciado que Stadia también estará disponible en los dispositivos iOS de Apple (es decir, en teléfonos iPhone y tablets iPad) utilizando para ello la versión de navegador web de su servicio a través de Safari, el navegador propiedad de la propia Apple que está presente en todos los terminales iOS.

El motivo de que haya que utilizar la versión web a través de Safari y no una aplicación nativa es que la propia Apple pone muchas trabas para realizar este movimiento, algo por lo que ha sido criticada por numerosas compañías como la propia Google o Microsoft.

Lo que no sabemos, por el momento, es cuándo llegará de forma oficial Stadia a iOS teniendo como único dato que Google comenzará a probar el servicio a través de Safari en forma de beta durante las próximas semanas.

NVIDIA lanza GeForce Now en iOS

El anuncio de Google con Stadia coincide con el lanzamiento por parte de NVIDIA de la beta de NVIDIA GeForce Now (el servicio de juego vía streaming de NVIDIA) en iOS utilizando también su versión web y el navegador Safari para que los jugadores puedan acceder a este servicio que cuenta con un plan totalmente gratuito para poder jugar vía streaming a los juegos que tengamos adquiridos en Steam o en Epic Games o Store, así como un plan premium con distintas ventajas.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir