Hitman 3 se lanza el 20 de enero en España, para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC, Google Stadia e incluso Nintendo Switch gracias al juego en la nube. Las versiones más potentes serán compatibles con efectos de ray-tracing, aunque según informa IO Interactive será algo después del lanzamiento mediante una actualización, sin dar una fecha más aproximada.
En un mensaje del blog oficial, la desarrolladora habla de su colaboración con Intel para dar la mejor optimización y rendimiento a los jugadores de PC, con ajustes y parches a lo largo de todo 2021 que mejoren la experiencia en los PC más potentes, multiplicando el número de personajes en pantalla o la complejidad de las destrucciones. "También estamos introduciendo Variable Rate Shading (VRS), una técnica que nos permite priorizar los recursos de la GPU donde tienen más impacto. Además, también implementaremos ray-tracing después del lanzamiento", en 2021.
El texto termina recordando la celebración del 20º aniversario de la saga y los avances técnicos que presentó Codename 47, además de recordar a los fans que estén atentos a más noticias de Hitman 3 durante este mes.
El final de un viaje
El episodio final de la trilogía apostará por un tono más serio y adulto que sus predecesores, con la intención de cerrar el argumento actual. "Es un juego más contemplativo, más íntimo", dijo IO Interactive.
"Hay cosas que van a aparecer que han formado parte de los personajes durante mucho tiempo, y creo que los jugadores van a considerar interesante ser testigos de ello".
Hitman 3 no es el único proyecto del estudio. Estos días nos sorprendieron con algo nuevo, un videojuego basado en la licencia 007 que contará una historia sobre el comienzo de James Bond en la agencia. Volverán a utilizar su tecnología, el motor gráfico Glacier que hemos visto durante la última década en Hitman.