Sony ofrece una solución oficial al bug de la cola de descargas de PS5

En vez de reiniciar la consola a sus valores de fábrica nos bastará con iniciarla en modo seguro y escoger la opción de 'Reconstruir base de datos'.
·

Esta semana os hablamos de un molesto bug que estaba afectando a un número de usuarios de PlayStation 5, el cual provocaba que la cola de descargas se atascase y fuese imposible bajar los juegos que queríamos instalar y jugar.

La solución al molesto bug de la cola de descargas

Inicialmente la única solución que encontraron los usuarios para arreglar esto era reiniciar la consola por completo y devolverla a sus valores de fábrica con todos los inconvenientes que hacer eso conllevaba. Por suerte, Sony ha emitido un comunicado oficial para explicar cómo podemos librarnos de este error de programación sin recurrir a unas medidas tan drásticas.

PUBLICIDAD

Según nos informan desde la cuenta oficial de PlayStation, lo primero que tendremos que hacer será actualizar nuestra PS5 a la última versión disponible de su sistema operativo y arrancarla en modo seguro. Para ello, tendremos que apagar la consola y encenderla manteniendo el botón pulsado de la máquina durante varios segundos hasta que escuchemos un segundo pitido que debería sonar pasados 7 segundos.

Una vez hecho esto, conecta el mando con el cable USB y pulsa el botón PS del mismo. En este momento debería apareceros el menú del Modo seguro, donde debéis escoger la opción de "Reconstruir base de datos". Tras ello, el bug debería haberse solucionado y deberíais poder descargar vuestros juegos nuevamente.

PlayStation 5 agotada en toda España

PlayStation 5 ya está a la venta en España, aunque tal y como os informamos ayer ya están agotadas tanto su primera remesa como la segunda, prevista para mediados de diciembre. Podéis saber todo sobre la consola gracias a nuestra guía y el análisis que le dedicamos en Vandal.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir