Super Mario 3D All-Stars debutó en el mercado español y de todo el mundo el pasado 18 de septiembre, momento en el que este esperado recopilatorio debutaba en Nintendo Switch. En ese momento, la colección no permitían a los jugadores invertir los controles de la cámara, un detalle que podía llegar a ser muy molesto para jugar por ejemplo a Super Mario Sunshine. Sin embargo, Nintendo le ha puesto solución gracias a la actualización 1.1.0, que ya está disponible.
Super Mario 3D All-Stars: La actualización 1.1.0
Nintendo ha puesto en marcha la actualización de la versión 1.1.0 para Super Mario 3D All-Stars, que agrega los controles de cámara invertidos para los tres títulos, Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy; así como la compatibilidad con el controlador GameCube para Super Mario Sunshine en el modo televisión de Switch.
En las notas del parche, Nintendo apunta lo siguiente: "Necesitarás el adaptador de mando de GameCube (se vende por separado) para usar este mando con tu sistema Nintendo Switch". Además, señalan que la consola portátil Nintendo Switch Lite no es compatible con esta opción de mando.
Por otro lado, apuntan que este parche también incluye otras "correcciones generales" para mejorar la jugabilidad general de los tres títulos; aunque no han detallado qué correcciones concretas son las que incluye esta actualización.
Super Mario en tres dimensiones: El recopilatorio
Para celebrar el 35 aniversario de la saga Super Mario Bros., Nintendo anunció la llegada de Super Mario 3D All-Stars, un recopilatorio que se encarga de ofrecer a los usuarios en Nintendo Switch los tres juegos más representativos de la evolución de Mario en las tres dimensiones. Durante dos semanas consecutivas, se convirtió en el juego más vendido en España; mientras que llegó a convertirse en uno de los mejores lanzamientos en nuestro territorio en lo que va de año.
"Se trata de una colección que nos resulta imposible no recomendar", escribimos en nuestro análisis. "Sí, como recopilatorio y remasterización deja que desear y se podría haber hecho muchísimo mejor, pero eso no quita que estemos hablando de tres juegos que incluso sin retoques de ningún tipo siguen siendo imprescindibles".