La desarrolladora Sneaky Bastards y la distribuidora Humble Games han anunciado hoy que Wildfire, el juego de sigilo y magia en dos dimensiones, llegará el próximo 3 de diciembre a PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Este título lleva disponible en PC a través de Steam y la Humble Store desde el pasado mes de mayo a un precio de 14,99 € en España, aunque todavía no se ha confirmado el precio de su versión de consolas.
Lo que sí se ha publicado ya es un nuevo tráiler en el que se dejan ver las principales mecánicas de Wildfire, que sustenta su premisa jugable en la posibilidad de utilizar los elementos a nuestro favor para escapar de la cárcel: somos un mago que ha de huir de su prisión aprendiendo a controlar los hechizos elementales de agua, fuego, planta y demás.
Podéis ver el nuevo vídeo a continuación.
Escapando con estilo
En Wildfire controlamos a un mago que habita un mundo en el que la magia existe, pero no está bien vista. La archiduquesa que gobierna el lugar en el que vive el hechicero ha decidido acabar con todo rastro de brujería, por lo que damos con los huesos en una cárcel bien controlada por el ejército noble. Utilizando nuestros poderes elementales tendremos que escapar de allí y ayudar a nuestros convecinos a hacer lo propio.
A nivel mecánico nos encontramos ante un juego de sigilo, acción y plataformas en dos dimensiones con pixel art. El mago protagonista podrá utilizar sus poderes para crear soluciones creativas con el entorno: congelar lagos para pasar de un lado a otro, hacer explotar barriles para crear distracciones, apagar el fuego para crear una oscuridad propicia para escapar…
Iremos aprendiendo nuevas habilidades a medida que vayamos subiendo de nivel, algo que nos permitirá encontrar cada vez más soluciones imaginativas a los problemas que nos irá planteando el juego. Wildfire busca que seamos creativos a la hora de enfrentarnos a los ejércitos de la archiduquesa y permite que juguemos acompañados gracias al modo cooperativo para dos jugadores.