Es relativamente habitual que los protagonistas de los videojuegos más populares acaben haciendo un crossover apareciendo en algún juego de lucha. Sin embargo, Kazuma Kiryu, el protagonista (hasta ahora, al menos) de la saga Yakuza, no ha tenido este papel. El motivo, según el creador de la saga y del personaje, es que no quiere verlo pegando a mujeres.
En una entrevista con Red Bull Francia le preguntaron a Toshihiro Nagoshi, director general de Ryu Ga Gotoku Studio, sobre la posibilidad de ver a Kiryu en juegos como Tekken u otro fighting game. "Recibimos esta pregunta un montón", respondía el creativo japonés. "Por supuesto, hay excepciones, pero los juegos de lucha generalmente tienen personajes femeninos y personalmente no quiero ver a Kiryu pegando a una mujer".
La entrevista, traducida al inglés y republicada en ResetEra por el propio periodista, Grégory de Meyer, trata otros temas interesantes, como la popularidad creciente de la saga Yakuza en Occidente: "Creo que los jugadores occidentales han encontrado una fascinación misteriosa con los juegos exactamente por cómo son los juegos japoneses y cómo los desarrollamos hacia los jugadores japoneses". El éxito fuera de tierras niponas, apunta, no ha afectado al modo en que afrontan la saga.
Nagoshi ha estado implicado en la película de Yakuza desde el principio
Además, Nagoshi, quien tiene un grado en producción de cine, desvela que ha estado implicado en la película de Yakuza: "Estoy interesado en el trabajo de la industria del cine, y estoy muy contenido de decir que he estado involucrado en la adaptación de acción real de Hollywood desde el principio".
También ha anticipado que le gustaría hacer un juego online de la saga Yakuza.
Al ser preguntado sobre con qué le gustaría experimentar, respondió: "Quizá algún tipo de juego online, pero también creo que debe tener aspectos que puedan ser disfrutados por un solo jugador".
La última entrega de la serie, Yakuza: Like a Dragon, cambia de protagonista por primera vez en la serie a la vez que sustituye el sistema de combate beat 'em up por uno de RPG. El juego se estrenó en España y el resto del mundo este 10 de noviembre para Xbox Series X/S, Xbox One, PS4 y PC. En marzo llegará a PS5 con actualización gratuita.