La edición para consolas de Planet Coaster, llamada acertadamente Planet Coaster: Console Edition, ya está disponible en Xbox Series X/S, Xbox One, PS4 y PC. Su lanzamiento ha coincidido con el estreno de las consolas de nueva generación, algo que se repetirá en el lanzamiento de PS5, ya que también estará disponible desde el primer día en la máquina next gen de Sony.
Planet Coaster: Console Edition sale a la venta en dos ediciones, una estándar a un precio de 44,99 € y una Deluxe Edition por 54,99 € que además del juego base también incluye acceso a las más de 18 nuevas atracciones y montañas rusas de los paquetes Magnificent Rides Collection y Classic Rides Collection.
Además, por la compra de cualquiera de estas dos ediciones hasta el 24 de noviembre se recibirá como obsequio Oswald’s Magnificent Machine, una mítica montaña rusa.
Disponible en Xbox Game Pass desde hoy mismo
Los suscriptores de Xbox Game Pass podrán acceder a Planet Coaster: Console Edition de manera completamente gratuita mientras mantengan activa la membresía, ya que el juego forma parte de las novedades de noviembre y estará disponible en el catálogo desde su lanzamiento.
Quienes adquieran la versión de PS4 y Xbox One de Planet Coaster: Console Edition podrán actualizar gratuitamente a las versiones mejoradas de nueva generación: si adquieren la edición física podrán hacerlo introduciendo el disco en el lector (por lo que esta opción no está disponible en PS5 Digital Edition y Xbox Series S), y quienes lo compren en digital podrán volver a descargarlo desde sus cuentas.
La versión para consolas de Planet Coaster tendrá una serie de optimizaciones con respecto al original de PC: su interfaz se ha adaptado completamente a las nuevas plataformas, ganando también un nuevo esquema de controles diseñado para mandos con un nuevo menú radial entre sus principales características. Por lo demás es prácticamente el mismo juego, con los mismos modos entre los que encontramos el modo sandbox y el modo carrera, además de contar con acceso a Frontier Workshop, donde los jugadores comparten sus creaciones con todo el mundo.