Marvel's Avengers no parece estar pasando por su mejor momento tras un lanzamiento muy accidentado y repleto de problemas que ha llevado a que muchos jugadores se hayan bajado del carro en poco más de un mes desde su lanzamiento inicial en España y el resto del mundo, un durísimo revés para cualquier título que aspire a ofrecer una experiencia de juego como servicio.
Lejos del objetivo
Todo ello ha acabado afectando a su éxito comercial y si bien no ha vendido precisamente poco, parece que sus ventas han sido insuficientes y han acabado por provocar grandes pérdidas a Square Enix, compañía que acaba de informar que sus pérdidas con este juego han sido de 6,5 mil millones de yenes, unos 52 millones de euros aproximadamente al cambio.
La implicación de esto es que el juego solo ha vendido 3 millones de copias mientras que su presupuesto ha sido de más de 100 millones de dólares (unos 84 millones de euros), quedándose de este modo lejísimos de cumplir su objetivo de ventas.
Con esta situación, si quiere remontar necesita recuperar de nuevo la atención de los jugadores mediante parches, mejoras y nuevos contenidos, aunque las actualizaciones que tenían previstas se han visto retrasadas, así como sus versiones para las consolas de nueva generación, dos golpes durísimos que no harán más que dificultar sus opciones de recuperación.
La accidentada aventura de Los Vengadores
Marvel's Avengers es un juego de acción que nos permite encarnar al grupo de superhéroes más famoso del mundo para embarcarnos en todo tipo de misiones, ya sea en solitario o en compañía de nuestros amigos.
En el análisis que le dedicamos en Vandal os comentamos que "es un título que dista de ser perfecto y que todavía tiene mucho que mejorar, con un diseño de misiones nefasto y falto de ideas, y una cantidad de errores de programación que arruinan gran parte de la experiencia", aunque en su favor también dijimos que "la base jugable que hay es muy sólida, suponiendo unos cimientos excelentes sobre los que construir en el futuro".