Remedy Entertainment ha anunciado un ligero retraso en el lanzamiento de Control Ultimate Edition para PS5 y Xbox Series X|S, que en lugar de este año ahora estará disponible a principios de 2021. Según ha comunicado la desarrolladora en Twitter, el equipo quiere que "la calidad final del juego sea impresionante, y para eso necesitamos un poco más de tiempo para trabajar", agradeciendo la paciencia de los fans. Os recordamos que esta es la manera de disfrutar de Control en consolas con la mejor calidad, ya que el original no se actualizará gratuitamente en las nuevas consolas, sino que se necesita la Ultimate Edition; el resto de versiones son retrocompatibles, pero no tendrán mejoras gráficas o de rendimiento. Control Ultimate Edition está a la venta con un precio de 39,99 € e incluye el juego original con sus expansiones.
An update from the development team: Control Ultimate Edition will arrive on next generation platforms early 2021.
We want the final quality of the game to be awesome, and so we need a bit more time to work on it. Thank you for your understanding and patience!— Remedy Entertainment (@remedygames) November 6, 2020
Una decisión criticada por los fans
La propia Remedy Entertainment pidió perdón por la confusión creada con la manera de mejorar el juego y dice haber escuchado las quejas de los jugadores, admitiendo que se trató de una decisión difícil, pero "la única posible para crear un producto único y accesible para todos los jugadores, sobre todo para los que todavía no han probado el juego".
"Lo mejor que se puede decir de Control es que es Remedy en estado puro: una aventura con una historia muy elaborada y unos tiroteos divertidos, que en esta ocasión se enmarcan en una estructura menos lineal y donde la exploración cobra un gran protagonismo, algo que aporta un toque de frescura frente a sus anteriores juegos", os contamos en su análisis.