Amazon patenta un sistema para agrupar a jugadores tóxicos en servidores aislados

Agrupar a jugadores tóxicos en servidores aislados para que jueguen entre ellos sin molestar: esa es la propuesta de Amazon para mejorar la experiencia de juego en línea.
·

Uno de los principales problemas del juego en línea es la toxicidad de ciertos sectores de la comunidad; algunos juegos adolecen esta cuestión más que otros, pero en la mayoría es fácil encontrar a personas con mal comportamiento en partidas online. Amazon ha patentado un sistema con el que se intenta solventar dicha situación, o que al menos no moleste a los jugadores menos tóxicos.

El sistema patentado por Amazon -fue registrado en octubre de 2017 pero no se ha aceptado hasta ahora- apuesta por discernir entre jugadores tóxicos y no tóxicos y enviar a los primeros a servidores aislados para que jueguen entre ellos. La compañía entiende que si los jugadores tóxicos compiten entre ellos no molestarán a quienes prefieran jugar en un entorno más apacible.

Amazon patenta un sistema para agrupar a jugadores tóxicos en servidores aislados Imagen 2

Básicamente lo que pretende Amazon es que el matchmaking no tenga en cuenta el nivel o la habilidad de los jugadores como primer aspecto a la hora de realizar el emparejamiento, sino que utilice el comportamiento de cada usuario para que en cada partida se enfrenten personas con estilos de juego similares: "Un mecanismo para tratar con esos jugadores es aislar a todos los jugadores tóxicos en una piscina de jugadores separadas, así un jugador tóxico será emparejado sólo con otros jugadores tóxicos", se puede leer en la patente.

PUBLICIDAD

Aun así, el propio documento reconoce ciertas dificultades para la aplicación real de este sistema, sobre todo en lo referente a la definición de "tóxico"; para algunos jugadores la toxicidad puede estar limitada a insultos o acoso, mientras que para otros también puede darse cuando alguien se desconecta antes de acabar una partida porque va perdiendo. En este caso Amazon propone que sean los propios jugadores quienes puedan establecer sus preferencias de emparejamiento.

Amazon y su accidentada entrada en el mundo de los videojuegos

Amazon entró en el mundo de los videojuegos con varios proyectos de los cuales uno, Crucible, ya ha sido cancelado. Le quedan por lanzar nuevos juegos, como New World, un MMORPG que lanzará en 2021. Además, recientemente anunció Luna, su servicio de juego en la nube.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Crucible

Portada Crucible
Lanzamiento: 3/4/2020 · Género: Acción / Multijugador Online
Requisitos Crucible
Crucible es un shooter multijugador gratuito centrado tanto en el combate entre jugadores (PvP) como con el entorno (PvE) ambientado en un universo de ciencia ficción de corte futurista. El objetivo de cada partida consistirá en acabar con los miembros del equipo rival, luchar contra extrañas criaturas alienígenas y completar otras misiones de diversa índole. La idea de Crucible es enfocarse al juego competitivo en línea, con especial hincapié en las retransmisiones en Twitch.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir