Uno de los principales problemas del juego en línea es la toxicidad de ciertos sectores de la comunidad; algunos juegos adolecen esta cuestión más que otros, pero en la mayoría es fácil encontrar a personas con mal comportamiento en partidas online. Amazon ha patentado un sistema con el que se intenta solventar dicha situación, o que al menos no moleste a los jugadores menos tóxicos.
El sistema patentado por Amazon -fue registrado en octubre de 2017 pero no se ha aceptado hasta ahora- apuesta por discernir entre jugadores tóxicos y no tóxicos y enviar a los primeros a servidores aislados para que jueguen entre ellos.
La compañía entiende que si los jugadores tóxicos compiten entre ellos no molestarán a quienes prefieran jugar en un entorno más apacible.
Básicamente lo que pretende Amazon es que el matchmaking no tenga en cuenta el nivel o la habilidad de los jugadores como primer aspecto a la hora de realizar el emparejamiento, sino que utilice el comportamiento de cada usuario para que en cada partida se enfrenten personas con estilos de juego similares: "Un mecanismo para tratar con esos jugadores es aislar a todos los jugadores tóxicos en una piscina de jugadores separadas, así un jugador tóxico será emparejado sólo con otros jugadores tóxicos", se puede leer en la patente.
Aun así, el propio documento reconoce ciertas dificultades para la aplicación real de este sistema, sobre todo en lo referente a la definición de "tóxico"; para algunos jugadores la toxicidad puede estar limitada a insultos o acoso, mientras que para otros también puede darse cuando alguien se desconecta antes de acabar una partida porque va perdiendo. En este caso Amazon propone que sean los propios jugadores quienes puedan establecer sus preferencias de emparejamiento.
Amazon y su accidentada entrada en el mundo de los videojuegos
Amazon entró en el mundo de los videojuegos con varios proyectos de los cuales uno, Crucible, ya ha sido cancelado. Le quedan por lanzar nuevos juegos, como New World, un MMORPG que lanzará en 2021. Además, recientemente anunció Luna, su servicio de juego en la nube.