Ratchet & Clank: Rift Apart: La nueva Lombax será jugable

Insomniac Games confirma que además de Ratchet habrá una nueva protagonista de otra dimensión que se encontrará con Clank.
·

La nueva Lombax que aparece en el tráiler de Ratchet & Clank: Rift Apart será un personaje jugable, ha confirmado Insomniac Games. Aunque se podía intuir por el vídeo, la desarrolladora ha confirmado la noticia en Twitter tras el anuncio de esta nueva aventura para PS5 que se anunció la semana pasada. "Juega como Ratchet Y una misteriosa nueva Lombax de otra dimensión", dice el mensaje.

Ratchet & Clank: Rift Apart juega con los cambios rápidos de dimensión gracias a la unidad SSD, permitiendo saltos de un mundo a otro en cuestión de segundos. En un momento dado la pareja habitual de la serie será separada y según termina el tráiler, Clank llega a otra dimensión con la nueva Lombax. Parte del juego transcurriría entonces controlando a la nueva protagonista acompañada de Clank.

PUBLICIDAD

Casi 20 años en acción

Ratchet & Clank debutó en 2002 para PS2 como una saga de acción -shooter con armas muy peculiares- y plataformas 3D. Rápidamente se convirtió en una de las mascotas no oficiales de Sony junto a Jak o Sly, aunque también es la única que ha conseguido mantener su éxito durante tantos años. Llegó a PS3, PSP, PS Vita, PS4 y ahora a PS5. Ha contado con remasterizaciones, spin-off, juegos experimentales con diversos géneros y la reinvención de 2016, que hacía cambios en la historia para ser coherente con la película animada. Este fue el juego más exitoso del estudio hasta el lanzamiento de Spider-Man.

Insomniac Games ha confirmado que hará uso de efectos ray-tracing para los reflejos en superficies metálicas, otra de las novedades de las próximas consolas. Eso sí, por el momento se desconoce si será título de lanzamiento de PS5 o llegará algo más tarde; Spider-Man: Miles Morales sí está anunciado para este año.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Ratchet & Clank: Rift Apart es una nueva entrega de la saga Ratchet & Clank para PlayStation 5, una de las licencias de acción y plataformas más longevas y queridas en consolas de Sony. Desarrollada por Insomniac Games, el título aprovechará las bondades técnicas de la nueva sobremesa y nos volverá a presentar una historia de humor y ciencia ficción pensada para la máquina desde cero, mejorando su apartado técnico y su alocada y accesible jugabilidad, que apostará por los portales y las dimensiones.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir